ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE CONTABILIDAD

FOTOGRAFIA DE ECONOMIA

 

Bienvenidos

Directora de facecaDR. LEON ALCANTARA NAVARRO | DECANO DE LA FACULTAD

Actualmente la Facultad está integrado por las carreras profesionales de economía y contabilidad, asimismo se cuenta con una sección en la localidad de Villarica, quienes integramos la facultad en mención, estamos asumiendo un reto para lograr el Licenciamiento y Acreditación de acuerdo a las normas y leyes emitidas por SUNEDU y SINEASE y de esta manera  ver  una nueva generación de contadores públicos, egresados de nuestra alma mater que día a día vienen forjándose y que seguramente contribuirán al engrandecimiento de nuestra noble profesión en esta región y porque no, a nivel Nacional e Internacional. También somos conscientes de las limitaciones que adolecemos en la Facultad, de igual modo, creemos que los grandes logros se obtienen cuando se trabaja en conjunto, cuando se actúa con responsabilidad y esmero. 


Finalmente el propósito de nuestra Facultad y la Universidad tiene el compromiso de cumplir con la Ley Universitaria la 30220 en donde se dará cumplimiento en relación a la Formación Académica de las Carreras de Contabilidad y Economía, Investigación y Responsabilidad Social en beneficio del grupo de interés.

  • El Perfil Académico diseñado para el estudiante de la de formación profesional   de la Universidad Nacional Daniel Alcides, exige la necesidad de formar un profesional con una visión multidisciplinaria que posea las aptitudes de responder con solvencia las situaciones cambiantes en el que le tocará desenvolverse, por el avance de la globalización de los mercados y los grandes cambios en la tecnología, las nuevas formas jurídicas y económicas de las entidades y las exigencias de las Convenciones Internacionales.
  • El proceso de formación académica del Contador Público, debe tener como objetivos fundamentales, lograr que el estudiante tenga una visión amplia de empresa en los aspectos financiero, económico y social.
  • Deberá tener amplio conocimiento del sistema fiscal interno y externo y la capacidad necesaria para formular, interpretar y aplicar las normas legales y convencionales.
  • Deberá conocer la Tecnología de los procesos de la administración, del comportamiento y de la Dirección de Empresas.
  • Al término de este proceso enseñanza-aprendizaje, el egresado de la Escuela Profesional de Contabilidad, demuestre habilidades técnicas para desenvolverse en el ámbito contable, las finanzas, la auditoría, la gestión empresarial y en el ejercicio de la docencia universitaria.
  • Participar activamente en el ejercicio de la vida profesional, conocer los alcances del perfil profesional del Contador Público, del Plan Curricular y de los valores éticos exigidos en el ejercicio de la profesión contable.
  • Diagnóstico y evaluación de los problemas de decisión y registro de las operaciones empresariales, de las Áreas Financieras, económicas y sociales.
  • Elaboración y obtención de los estados financieros, así como, de las entidades su interpretación y su respectiva evaluación.
  • Aplicar el conocimiento científico y humanístico a la adquisición de habilidades académicas y tecnológicas, para identificar, formular y resolver problemas propios de su especialidad durante su vida profesional.
  • Utilización de la informática para el procesamiento y obtención de la información financiera y económica, uso de sistemas de contabilidad y la innovación permanente de tecnologías en el campo de la Profesión Contable.
  • La implementación de estructuras, sistemas, procesos administrativos y contables.
  • Planificación, formulación y evaluación de las herramientas de gestión institucional privado y público.
  • Conocimiento integral de la doctrina y política tributaria.

El Contador Público está capacitado para desarrollar funciones directivas en empresas y organizaciones tanto del sector privado como público, con especial énfasis en el diseño y administración de sistemas de información contable y financiero, enmarcados en el ámbito legal. Actúa como consultor independiente y brinda información contable con énfasis en aspectos de gestión para toma de decisiones e inversión. Puede ejercer la docencia universitaria.

NUESTRAS AULAS CONTABILIDAD

BIBLIOTECA DE CONTABILIDAD

Compartir:

Enlaces Externos

Ubicanos en ...

CONTÁCTENOS

Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

Se encuentra ubicado en el distrito de Yanacancha,

Av. Daniel Alcides Carrión- Yanacancha - Pasco:
 informatica@undac.edu.pe
 063-421365- Directorio Telefónico  
 Oficina: Direccion de Informática

Síguenos