ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Bienvenidos

Directora EnfermeríaMg. Cecilia PEREZ SANTIVAÑEZ | DIRECTORA DE LA ESCUELA 

La carrera de Educación Inicial de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión permite a los futuros docentes una formación integral en un enfoque humanista enmarcada en la práctica de valores y una cultura de la diversidad y la inclusión.

Ser profesora de Educación inicial implica una gran responsabilidad, significa comprometerse con los niños de 0 a 6 años en toda circunstancia, demostrando conocimiento, amor, respeto por ellos ya que se encuentran en una etapa decisiva de sus vidas y, que a partir de esta etapa, se podrán desarrollar como personas de bien.

Asumir este compromiso implica desarrollar capacidades pedagógicas con capacitación científica desde un marco filosófico, psicológico, biológico y además, de la didáctica con que aprenden a enseñar, la cual debe siempre estar renovándose con los cambios científicos y tecnológicos. Como carrera acreditada brinda un servicio de calidad a través de un currículo pertinente y con responsabilidad social.Dicho currículo privilegia la investigación educativa, la formación integral humanista yla práctica pre profesional. Cuenta con un selecto personal especializado en Educación Inicial quienes se encargan de la formación de los futuros profesionales que estarán al servicio de la comunidad a través del currículo que es el eje principal de la enseñanza, con un total involucramiento para lograr el perfil del egresado .

Misión

Formar profesionales competentes, comprometidos con el desarrollo integral del niño y la niña menores de seis años, con capacidad científica, tecnológica y con responsabilidad social.

Información Académica

  • Plan Estratégico 2015-2021 
Descargar
  • RESOLUCION DE ACREDITACION 2016
Descargar
  • REGLAMENTO INTERNO – 2013
Descargar

 

Visión

Ser reconocida como una de las mejores carreras de Educación Inicial a nivel Nacional, por la calidad profesional de sus egresados, que contribuyen al desarrollo educativo con responsabilidad social.

Información para el Alumno

  • Plan Operativo 2016 
Descargar
  • PROYECTO EDUCATIVO – CURRÍCULO 2009
Descargar
  • REGLAMENTO DE PRACTICAS PROFESIONALES
Descargar

 

  1. Competencias genéricas :
  1. Utiliza su capacidad y habilidad lingüística para comunicarse y producir con creatividad texto orales y escritos, íconos verbales en el diseño e implementación de situaciones de interacción, cuando conversa, lee, narra cuentos, recita y lee poesías, dice adivinanzas, pronuncia y repite trabalenguas para promover el desarrollo de las habilidades cognitivo lingüísticas (describir, definir, explicar, argumentar, justificar y demostrar), a favor de la significación y funcionalidad del lenguaje de sus alumnos, a partir del contenido de todas las áreas del currículo del nivel educativo.
  2. Posee  musicalidad, plasticidad y creatividad para implementar las diversas actividades posibilitando un aprendizaje autónomo y cooperativo en los niños y niñas, previa planificación, logrando una relación armoniosa de respeto y afectividad, en su interacción con su entorno social.
  3. Comunica con sensibilidad y sensorialidad  el contenido afectivo y cultural del arte mediante la composición, interpretación e instrumentación musical, gráfica - plástico y corporal promoviendo la participación activa de los alumnos en espacios didácticos especialmente diseñados e implementados.
  4. Utiliza el aporte ético y metodológico de la teoría científica desde una concepción comprensiva de la sociedad, la educación y la cultura, en el diseño integrador de su propuesta educativa para promover el cambio y el desarrollo sostenible en los diferentes contextos culturales de su desempeño profesional a partir de su compromiso con la comunidad educativa.
  5. Diseña y desarrolla el proceso de aprendizaje desde el enfoque contemporáneo de la psicología, con énfasis en el proceso evolutivo correspondiente, promoviendo la participación activa de los aprendices como estrategia meta cognitiva, asumiendo su rol tutorial y de intervención, mediante las herramientas de la psicometría, a fin de responder con eficiencia  a las necesidades educativas especiales (NEE).
  6. Diseña y desarrolla proyectos de investigación a partir de la identificación de  problemas que surgen en el contexto de la acción educativa en  general y del aula en particular, instrumentando la práctica del método científico y de la  metodología de la de los enfoques contemporáneos, demostrando interés por    el conocimiento y la innovación educativa.
  7. Activa su pensamiento inductivo y utiliza técnicas y estrategias de la pedagogía deductiva para el desarrollo del razonamiento y pensamiento lógico; y del pensamiento concreto, como condición indispensable del proceso de enseñanza. Aprendizaje de la matemática.
  8. Utiliza las técnicas  y estrategias del diseño didácticos para enseñar los contenidos de la matemática, promoviendo el desarrollo del pensamiento lógico matemático del niño de acuerdo a los principios psicopedagógicos que orientan el aprendizaje en la educación infantil.
  9. Mejora constantemente la calidad de su práctica docente haciendo uso de los entornos  tecnológicos: informática, telemática, mediática… en el proceso  enseñanza-aprendizaje que incluye el uso de  un segundo  idioma, contribuyendo a su propio desarrollo y posicionamiento en  la actual sociedad del conocimiento.
  10. Diseña, programa, implementa, ejecuta y evalúa el proceso  enseñanza - aprendizaje  aplicando los conocimientos científicos, tecnológicos, que responda a las características y necesidades de los niños, contribuyendo al mejoramiento de la calidad educativa.
  11. Desarrolla con calidad su práctica docente demostrando gestión y liderazgo con espíritu emprendedor, asumiendo a  retos del mundo globalizado.
  12. Demuestra dominio de los contenidos científicos y tecnológicos y los aplica en el proceso de enseñanza- aprendizaje, trabajo con padres de familia y comunidad, ejecutando con eficiencia actividades de gestión administrativa y pedagógica.
  13. Se identifica con los contenidos de los principios, leyes y teorías de la educación infantil, asumiendo compromisos en defensa de la niñez  en  diversos ámbitos en los cuales se desenvuelve como profesional de la educación.
  • Grado académico: Bachiller en Ciencias de la Educación
  • Título: Licenciado en Educación Inicial

EDUCACIÓN INICIAL PRIMERA CARRERA ACREDITADA

  • VISITA DE PROCALIDAD - SINEACE
    VISITA DE PROCALIDAD - SINEACE

Compartir:

Enlaces Externos

Ubicanos en ...

CONTÁCTENOS

Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

Se encuentra ubicado en el distrito de Yanacancha,

Av. Daniel Alcides Carrión- Yanacancha - Pasco:
 informatica@undac.edu.pe
 063-421365- Directorio Telefónico  
 Oficina: Direccion de Informática

Síguenos