ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE ENFERMERIA

Bienvenidos

Directora EnfermeríaMg. Lucy Rosario LEÓN MUCHA | DIRECTORA DE LA ESCUELA 

Tengo grandes expectativas para la Escuela de Formación Profesional de Enfermería; contar con estudiantes y egresados con amplitud académica y calidad humana, que sean ellos portadores de nuestros conocimientos y es que a través de los egresados nosotros damos a conocer toda la formación académica que llevamos a cabo en la Escuela.

En estos momentos nos encontramos en el proceso de acreditación con los puntos finales para lograrlo. Ya estamos inscritos en la Sunedu con la seguridad que ésta es una Escuela de mucho prestigio; pues sabemos que en un tiempo no muy lejano comenzó siendo bandera de La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

Cuando asumí el cargo de Directora de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería, en el mes de diciembre del 2015, iniciamos con el trabajo para el logro de la acreditación y estamos a puertas de acreditarnos.

Nos identificamos con la población cuando salimos a los centros comunales, trabajamos específicamente con asentamientos humanos, vasos de leche y municipalidades. Tenemos aceptación por que estamos impartiendo conocimientos sobre educación sanitaria en bien de la salud de la comunidad.

Misión

Formar profesionales competitivos en ciencia del cuidado, con valores éticos y humanísticos para mejorar la calidad de vida del usuario, familia y comunidad en la región,  país y el mundo. 

Información Académica

  • Plan Estratégico 2007-2016 
Descargar
  • Plan Estratégico 2013-2021 
Descargar
  • Resolucion del Plan Estrategico
Descargar

 

Visión

Ser una escuela acreditada, líder en la formación de profesionales en enfermería, con alto nivel científico, tecnológico, humanístico, ético deontológico y con responsabilidad social en la región, el país y el mundo.

Información para el Alumno

  • Plan Operativo Inst. 2016
Descargar
  • Campus Virtual
Ver Contenido
  • Consultas
Click aquí

 

El (la) egresado de la Carrera de Enfermería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión tiene un conjunto de capacidades, habilidades y actitudes que le permite el ejercicio creativo, competitivo y de calidad profesional para solucionar problemas de salud en el contexto donde se desempeña, mediante el cuidado científico, humanístico, tecnológico y ético, centrado en la persona, familia, comunidad y entorno  según niveles de prevención y atención, convirtiéndose en un agente de cambio a nivel local, regional, nacional e internacional. Por lo que se determina las siguientes características:

  • Cuidar la salud de la persona, familia y comunidad considerando su naturaleza biopsicosocial cultural y espiritual en relación con su entorno, utilizando teorías, principios, modelos y métodos de enfermería con tecnología adecuada, mediante trabajo en equipo por niveles de prevención y atención con calidad, calidez, compromiso social y ambiental.
  • Tener  capacidad de administrar establecimientos de salud y proyectos de desarrollo sostenible que respondan a la problemática de salud en relación al contexto socioeconómico y político a nivel local, regional, nacional; promoviendo la participación intersectorial para lograr compromiso social sostenible, demostrando capacidad de liderazgo, actitud y ética.
  • Desarrollar, difundir y aplicar la investigación individual y multidisciplinaria relacionada con la ciencia del cuidado y problemas de salud emergentes y prevalentes del ámbito local, regional y nacional para su solución, basándose en principios éticos y deontológicos.
  • Brindar educación en salud al individuo y grupos humanos, aplicando estrategias metodológicas de aprendizaje; orientado a mejorar la calidad de vida respetando la diversidad cultural y el medio ambiente.
  • Participar en el diseño, elaboración y evaluación curricular como actividad orientada a la formación profesional de enfermeros(as) en el marco de un currículo actualizado para la época.
  • Desarrollar habilidades y destrezas técnico administrativas de acuerdo a las necesidades del mercado ocupacional.
  • Demostrar actitud proactiva en el trabajo en equipo y aportar alternativas de solución en los problemas de salud de la región y país.
  • Conocer los aspectos generales  que aportan como marco conceptual a la carrera de enfermería.

GRADO ACADEMICO Y TITULO PROFESIONAL

Grado: Bachiller en  Enfermería

Titulo: Licenciada(o) en Enfermería

Logotipo de enfermeria undac pasco
LOGOTIPO DE LA ESCUELA

 

                          

  • PLAN CURRICULAR 2016
Descargar

 

LABORATORIOS DE ENFERMERIA

NUESTRAS AULAS DE ENFERMERIA

Compartir:

Enlaces Externos

Ubicanos en ...

CONTÁCTENOS

Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

Se encuentra ubicado en el distrito de Yanacancha,

Av. Daniel Alcides Carrión- Yanacancha - Pasco:
 informatica@undac.edu.pe
 063-421365- Directorio Telefónico  
 Oficina: Direccion de Informática

Síguenos