ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE ENFERMERIA

Bienvenidos

Directora EnfermeríaMg. Lucy Rosario LEÓN MUCHA | DIRECTORA DE LA ESCUELA 

Tengo grandes expectativas para la Escuela de Formación Profesional de Enfermería; contar con estudiantes y egresados con amplitud académica y calidad humana, que sean ellos portadores de nuestros conocimientos y es que a través de los egresados nosotros damos a conocer toda la formación académica que llevamos a cabo en la Escuela.

En estos momentos nos encontramos en el proceso de acreditación con los puntos finales para lograrlo. Ya estamos inscritos en la Sunedu con la seguridad que ésta es una Escuela de mucho prestigio; pues sabemos que en un tiempo no muy lejano comenzó siendo bandera de La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión.

Cuando asumí el cargo de Directora de la Escuela de Formación Profesional de Enfermería, en el mes de diciembre del 2015, iniciamos con el trabajo para el logro de la acreditación y estamos a puertas de acreditarnos.

Nos identificamos con la población cuando salimos a los centros comunales, trabajamos específicamente con asentamientos humanos, vasos de leche y municipalidades. Tenemos aceptación por que estamos impartiendo conocimientos sobre educación sanitaria en bien de la salud de la comunidad.

Misión

Formar profesionales competitivos en ciencia del cuidado, con valores éticos y humanísticos para mejorar la calidad de vida del usuario, familia y comunidad en la región,  país y el mundo. 

Información Académica

  • Plan Estratégico 2007-2016 
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  • Plan Estratégico 2013-2021 
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  • Resolucion del Plan Estrategico
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Visión

Ser una escuela acreditada, líder en la formación de profesionales en enfermería, con alto nivel científico, tecnológico, humanístico, ético deontológico y con responsabilidad social en la región, el país y el mundo.

Información para el Alumno

  • Plan Operativo Inst. 2016
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  • Campus Virtual
Ver Contenido
  • Consultas
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El (la) egresado de la Carrera de Enfermería de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión tiene un conjunto de capacidades, habilidades y actitudes que le permite el ejercicio creativo, competitivo y de calidad profesional para solucionar problemas de salud en el contexto donde se desempeña, mediante el cuidado científico, humanístico, tecnológico y ético, centrado en la persona, familia, comunidad y entorno  según niveles de prevención y atención, convirtiéndose en un agente de cambio a nivel local, regional, nacional e internacional. Por lo que se determina las siguientes características:

  • Cuidar la salud de la persona, familia y comunidad considerando su naturaleza biopsicosocial cultural y espiritual en relación con su entorno, utilizando teorías, principios, modelos y métodos de enfermería con tecnología adecuada, mediante trabajo en equipo por niveles de prevención y atención con calidad, calidez, compromiso social y ambiental.
  • Tener  capacidad de administrar establecimientos de salud y proyectos de desarrollo sostenible que respondan a la problemática de salud en relación al contexto socioeconómico y político a nivel local, regional, nacional; promoviendo la participación intersectorial para lograr compromiso social sostenible, demostrando capacidad de liderazgo, actitud y ética.
  • Desarrollar, difundir y aplicar la investigación individual y multidisciplinaria relacionada con la ciencia del cuidado y problemas de salud emergentes y prevalentes del ámbito local, regional y nacional para su solución, basándose en principios éticos y deontológicos.
  • Brindar educación en salud al individuo y grupos humanos, aplicando estrategias metodológicas de aprendizaje; orientado a mejorar la calidad de vida respetando la diversidad cultural y el medio ambiente.
  • Participar en el diseño, elaboración y evaluación curricular como actividad orientada a la formación profesional de enfermeros(as) en el marco de un currículo actualizado para la época.
  • Desarrollar habilidades y destrezas técnico administrativas de acuerdo a las necesidades del mercado ocupacional.
  • Demostrar actitud proactiva en el trabajo en equipo y aportar alternativas de solución en los problemas de salud de la región y país.
  • Conocer los aspectos generales  que aportan como marco conceptual a la carrera de enfermería.

GRADO ACADEMICO Y TITULO PROFESIONAL

Grado: Bachiller en  Enfermería

Titulo: Licenciada(o) en Enfermería

Logotipo de enfermeria undac pasco
LOGOTIPO DE LA ESCUELA

 

                          

I II III IV V VI VII VIII IX X
Asig
 
Área de estudios Generales
   
EG.17.101
Matemática Básica
EG.17.110
Metodología de la
investigación científica
   
EG.17.302
Filosofía y lógica
         
13
%
EG.17.102
Comunicación
oral y escrita
EG.17.111
Ética y Deontología
                   
EG.17.103
Métodos de estudios
del trabajo universitario
EG.17.112
Comprensión y
producción de textos
                   
EG.17.104
Recursos Naturales y Ecología
EG.17.113
Sociología del
mundo global
                   
EG.17.105
Realidad regional
y nacional
EG.17.114
Emprendimiento
y Responsabilidad
Social
                   
EG.17.106
Educación física
EG.17.115
Estadística y
Bioestadística
                   
EG.17.107
Biología General
EG.17.116
Taller de arte:
Teatro
                   
EG.17.108
Inglés básico
EG.17.117
Taller de arte:
Música y Canto
                   
EG.17.109
Quechua
EG.17.118
Taller de arte:
Danza
                   
Area de Estudios de Especificos
   
 
EG.17.119
Anatomía y Fisiología
Humana I
EE.17.206
Anatomía y
fisiología humana
II
EE.17.210
Medicina tradicional
y alternativa
   
EE.17.408
Office
EE.17.416
Paquetes estadísticos
     
%
   
EE.17.201
Antropología
EE.17.211
Nutrición y dietoterapia
               
   
EE.17.202
Psicología
EE.17.213
Farmacología
               
   
EE.17.204
Química y bioquímica
EE.17.214
Microbiología
y parasitología
               
   
EE.17.205
Biofísica
                 
   
EE.17.208
Taller de
Labor social
                 
   
EE.17.209
Taller de Oratoria
                 
Area de Estudios de Especialidad
   
   
EEs.17.203
Epistemología
de la enfermería
EEs.17.212
Enfermería en
Promoción de la salud
EEs.17.303
Enfermería materno
infantil
EEs.17.310
Procedimientos clínicos
en el cuidado de
enfermería.
EEs.17.401
Investigación científica
en enfermería II
EEs.17.409
Investigación científica
en enfermería III
EEs.17.501
Educación en enfermería
EEs.17.503
Internado Hospitalario
 
%
   
EEs.17.135
Metodología y tecnología
del
cuidado de enfermería
EEs.17.216
Proceso de atención
en enfermería.
EEs.17.304
Enfermería en el Cuidado
del Crecimiento y Desarrollo Humano
EEs.17.311
Investigación científica
en enfermería I
EEs.17.402
Gerencia y gestión
en los servicios de enfermería
comunitaria
EEs.17.410
Gerencia y gestión
en los servicios de
enfermería hospitalarios
EEs.17.502
Internado
Comunitario
     
     
EEs.17.217
Taller de Masoterapia
EEs.17.306
Enfermería
en el cuidado de la
salud adulto y
adulto mayor I
EEs.17.312
Enfermería en
salud familiar
EEs.17.403
Enfermería en salud
comunitaria I
EEs.17.411
Enfermería en salud
comunitaria II
       
     
EEs.17.218
Taller de musicoterapia
y risoterapia
EEs.17.307
Enfermería en proyectos
de desarrollo sostenible
EEs.17.313
Enfermería en el
cuidado del neonato
EEs.17.404
Enfermería en
Emergencias y Desastres
EEs.17.412
Enfermería en salud
de la mujer
       
       
EEs.17.308
Taller: Suturas
EEs.17.314
Enfermería en el cuidado
de la salud mental
y psiquiatría
EEs.17.405
Enfermería en el cuidado
de la salud del niño
y adolescente I
EEs.17.413
Legislación laboral
en enfermería
       
       
EEs.17.309
Taller: Inyectoterapia
EEs.17.315
Enfermería en el
cuidado de la salud adulto
y adulto mayor II
EEs.17.406
Enfermería en el cuidado
del medio ambiente
EEs.17.414
Enfermería en el cuidado
de la salud del niño y
adolescente II
       
         
EEs.17.316
Taller de Relajación
EEs.17.407
Taller de RCP Básico
EEs.17.415
Taller de RCP Avanzado
       
         
EEs.17.317
Taller de Técnicas
de integración en grupo
           
22
22
22
22
22
22
22
22
22
22
220
 
8
8
8
8
6
7
7
7
2
1
62
100%

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