ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE INGENIERÍA SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

Bienvenidos


angelnuñez-sistemas.jpgDr. Angel Claudio Nuñez Meza  |  DIRECTOR DE LA ESCUELA

El Ingeniero de Computación y Sistemas es un profesional capaz de conducir proyectos complejos de diversa índole, define adecuadamente los problemas que estos generan, usando métodos, técnicas, teorías y metodologías que le brindan las disciplinas de la computación, para luego proponer soluciones adecuadas mediante el diseño e implementación de sistemas informáticos. 
La formación del Ingeniero de Sistemas y Computación en la UNDAC se ubica no sólo en la perspectiva de las demandas y expectativas del contexto mundial, latinoamericano y del caribe, y de la realidad nacional. Lo hace, igualmente, situándose frente a las características, demandas y expectativas existentes en la región de Pasco, en sus 3 provincias y 29 distritos; y, de manera, particular, frente a las necesidades y problemas sociales prevalentes, en Cerro de Pasco (capital de la provincia de Pasco), donde se ubica su sede central. Para este efecto, tiene especialmente en cuenta las expectativas de su población; las relaciones existentes entre la Universidad y la Escuela de Ingeniería de Sistemas y Computación con las instituciones sociales y políticas de Cerro de Pasco y de la región; su potencial económico, sus costumbres, idiosincrasia, identidad cultural y principales manifestaciones culturales.
Las necesidades y problemas sociales prevalentes en la región que en gran medida son similares a las del resto del país, advierten la urgencia de una formación profesional que compatibilice la calidez de la atención con la calidad del servicio sistémico de nuestros egresados.

Misión


Formar profesionales con dominio de sus diversos conocimientos en Sistemas y Computación; aplicando normas de calidad de enseñanza nacional e internacional, basadas en investigación de calidad, con pensamiento crítico y sistémico, con valores éticos humanistas y con alta sensibilidad social e identidad nacional; para desenvolverse adecuadamente en una sociedad globalizada, competitiva y dinámica.

Información Académica

  • Plan Estratégico Institucional
Descargar
  • PLAN DE TRABAJO DE CURRICULA
Descargar

 

Visión


Escuela Profesional líder en la formación de Ingenieros de Sistemas y Computación, capacitados bajo los estándares de calidad, con alto dominio de sus diversas inteligencias a nivel regional, nacional e internacional; para desempeñarse adecuadamente en entornos globales, competitivos y dinámicos.

Información para el Alumno

  • Plan Operativo Inst. 2016
Descargar
  • Tutoria
Descargar

 

COMPROMISOS

  • Con Resolución Nº0046-2017-UNDAC-C.U. se aprobó la renovación y firma del Convenio Marco de Cooperación Institucional y Acuerdo de Trabajo entre la UNHEVAL y la UNDAC, e Intercambio de estudiantes, con las siguientes propuestas.
* COMPROMISO DE LA UNDAC Y UNHEVAL
1. Realizar acciones conjuntas en busca de la calidad y excelencia académica en beneficio de los docentes, alumnos de ambas Universidades
1. Posibilitar la realización de investigaciones en las diversas instituciones en función a la especialidad del alumno de ambas partes.
1. Propiciar el intercambio de información, experiencias, pasantías y logros a nivel de docentes, y estudiantes con talleres con ambas instituciones
1. Crear espacios de dialogo que procuren el afianzamiento institucional y la presencia activa de ambas universidades, en el desarrollo de actividades marco regional y nacional.
5. Gestionar en forma conjunta líneas de financiamiento o de cooperación económicaque permitan viabilizar el desarrollo de los proyectosde estudios, eventos, talleres y otros, que como consecuencia de este convenio se acuerde en desarrollar posterior mente.

 

  • El 23 de Noviembre del 2016   fue presentado la propuesta del convenio Específico con la Universidad Nacional de Huancavelica y nuestra Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, por la Dirección de Cooperación Internacional, al Honorable Consejo Universitario de la UNDAC, a favor de la Facultad de Educación Inicial, Primaria y Secundaria para el intercambio de Alumnos y Docentes, hasta la fecha no dan respuesta al documento mencionado, por los  miembros del comité de convenio de la UNDAC, estamos a la espera de la firma del convenio.
  • El  25 y 26 de Mayo del 2017. el ex Director de Cooperación Internacional Mg. Guido BLANCO SALCEDO,  realizó una visita a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una propuesta para la firmar del Convenio Marco en Movilidad Estudiantil y Pasantillas  con los siguientes Compromisos.

    * COMPROMISO DE AMBAS PARTES
    1. Coordinar el desarrollo de las actividades acordadas en el convenio
    1. Participar en la elaboración del plan de trabajo y su aprobación en mutuo acuerdo.
    1. Proporcionar el plan de estudios que se desarrollara durante el año académico de ambas partes.
    1. Proporcionar la plana docente de más alto nivel para el dictado y desarrollo de cursos de ambas instituciones
    1. Suministrar los diplomas y certificados por los estudios realizados, previa aprobación de los planes de estudio proporcionado por la Universidad de destino.

     

    OBJETIVOS DE AMBAS PARTES

    • Fortalecer las relaciones interinstitucionales y desarrollar alianzas estratégicas entre la UNMSM Y UNDAC, para el logro de objetivos comunes.
    • Realizar trabajo de investigación y capacitación conjunta a favor del desarrollo local, regional, macro-región y natural.
    • Promover las relaciones de cooperación e intercambio de experiencias para la capacitación y especialización de personal docente, administrativo y estudiantes de las universidades.

     

    RACTIVIDADES REALIZADO POR EL TUTOR DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL

    • El Mg. David TACZA RAMIREZ, Tutor de Movilidad Estudiantil  de Ciencias de la Comunicación, participó en la presentación e instalación de sus alumnos participantes en Movilidad Estudiantil 2017-II en la Universidad Nacional del Centro del Perú Huancayo el  21 y 22 de Agosto del 2017.
    • El 30 y 31 de Octubre del 2017 el tutor de Movilidad Estudiantil de Ciencias de la Comunicación Mg. David TACZA RAMIREZ, realizo visita a la UNCP-Huancayo. Con el fin de realizar el seguimiento Académico a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación que participan en Movilidad Estudiantil 2017-II

    ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS POR EL DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

    • El ex Director de cooperación internacional Mg. Guido BLANCO SALCEDO, realizó visita a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco el día 12 y 13 de Octubre del 2017, para el recojo del plan de estudio y cronograma de Movilidad Estudiantil. 2018.
    • El ex Director de Cooperación Internacional realizó  visita a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a la Ciudad de Lima, el día 20 de Octubre 2017, para realizar el seguimiento  del Convenio Específico entre la UNMSM y la UNDAC.
    •  El Director de Cooperación Internacional Ing. Miguel BASUALDO BERNUY realizo visita a la Universidad Nacional Agraria de la Selva – Tingo María el día 21 y 22 de Diciembre del 2017 con la finalidad de recolectar información concerniente a los trabajos que realizan en la Dirección de Cooperación Técnica Internacional-UNAS-Tingo María

     

    LOGROS OPTENIDOS POR LA DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

    • Con Resolución Nº0046-2017-UNDAC-C.U. se aprobó la renovación y firma del Convenio Marco de Cooperación Institucional y Acuerdo de Trabajo entre la UNHEVAL y la UNDAC, e Intercambio de estudiantes.
    • Con Resolución Nº1096-2017-UNDAC-C-U se aprobó el apoyo económico de los alumnos beneficiarios en Movilidad Estudiantil 2017-II.

     

    COOPERACIÓN TÉCNICA

    Compártelo en :