Presentacion

La Oficina de Bienestar Universitario estructuralmente es órgano dependiente del Vicerrectorado Académico. Tiene por finalidad promover y ejecutar los servicios complementarios de salud, alimentación y deporte, mediante programas y actividades que permiten la mejora continua de la calidad de vida de los estudiantes, personal
docente y administrativo. “Las políticas de trabajo están enmarcadas en el Plan Estratégico de la universidad, Estatuto, Reglamento de la oficina y en las líneas de acción que establece las Políticas del Sector Educación Superior Universitaria. Se tiene la atención a los estudiantes de bajos recursos económicos con las becas integrales, asistencia y evaluación médica en forma anual con profesionales de la salud; como aliados tenemos a la Facultad de Odontología, Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Medicina Humana. Así mismo se cuenta con el convenio del Seguro Integral de Salud (SIS) califican para su atención más de 4520 estudiantes.
Otra política es, impulsar el programa de acompañamiento, la orientación vocacional a los estudiantes a través de la unidad de psicopedagogía, charlas a los docentes tutores, articulando el trabajo con la oficina de asesoría academia y tutoría. La práctica permanente del deporte en sus disciplinas de basquet, voley, fulbito, tenis de mesa y en cumplimiento a la ley 30476 del (PRODAC) Programa de Alta Competencia se viene impulsando las disciplinas de básquet y ajedrez. La atención de los diferentes servicios es permanente.” Señaló la Directora de la Oficina de Bienestar Universitario, L i c. Vilma Cárdenas Ramos. La Ley Nro. 30220, Ley Universitaria en su Art. 126 Bienestar Universitario, dispone que las universidades brinden a los integrantes de su comunidad, en la medida de sus posibilidades y cuando el caso lo amerite programas de bienestar y recreación; y el Art. 127 de la misma norma legal establece sobre el otorgamiento de becas y programas de asistencia universitaria, mencionando en su segundo párrafo que, en las universidades públicas se pueda establecer programas de ayuda para que sus estudiantes puedan cumplir con sus tareas formativas en las mejores condiciones; procurando apoyo en alimentación, materiales de estudio e investigación y otros. En este contexto la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión está cumpliendo.

Ver Artículo