arrow
arrow

SUNEDU ENTREGA LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL A LA

En una ceremonia especial, de manos del superintendente de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación…

SUNEDU OTORGÓ LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL A LA UNDAC

Mediante Resolución N° 111-2019 del Concejo Directivo, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu),…

La universidad nacional Daniel Alcides Carrión firma contrato con el programa nacional de innovación en pesca y acuicultura

La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), representada por el Dr. Felipe Yali Rupay, Rector,…

Desarrollo empresarial y universidad - La Merced

Conferencia denominada “Desarrollo Empresarial y Universidad” propiciada por el Instituto Central de Investigación – Vicerrectorado…

CONTINÚAN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN LA UNDAC

El proyecto “Estudio Comparativo en Producción de Embriones y Semen Congelado en Ovinos de Razas…

Con el objetivo de elevar el nivel de la calidad genética del ganado vacuno como producto de la provincia de Oxapampa y sus ocho distritos, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, desarrolla con éxito el proyecto por canon minero de mejora genética en ganado vacuno de leche y carne en la Filial Oxapampa.

El responsable del Laboratorio de Biotecnología Animal de la Escuela de Formación Profesional de Zootecnia de la Filial Oxapampa, Ing. Alfredo Bernal Marcelo, refirió que el proyecto es liderado por el Mg. Aníbal Rodríguez Vargas y como el producto bandera de Oxapampa es el ganado vacuno de carne y de leche, tienen la gran responsabilidad de elaborar el cuadro del manejo genético para insertarlo en el Banco Nacional del Semen, con INIA Lima; a fin de alcanzar la calidad genética. “Hoy en día, contamos con ganado de distintas razas registrados a nivel nacional y mundial, a nombre de la universidad”, enfatizó.

Sostuvo que, en el tema de licenciamiento, continúan investigando y trabajando en la mejora de la calidad genética del ganado vacuno. En breve, adquirirán equipos y la primera remesa consta de microscopios, telescopios, entre otros.

Tras agradecer al rector de la Undac, Dr. Felipe Yali Rupay por implementar las aulas independientes para las distintas carreras de la filial Oxapampa; lo que demuestra que las autoridades universitarias están llanos y prestos a trabajar para lograr el anhelado licenciamiento.