arrow
arrow

SUNEDU ENTREGA LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL A LA

En una ceremonia especial, de manos del superintendente de la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación…

SUNEDU OTORGÓ LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL A LA UNDAC

Mediante Resolución N° 111-2019 del Concejo Directivo, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu),…

La universidad nacional Daniel Alcides Carrión firma contrato con el programa nacional de innovación en pesca y acuicultura

La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC), representada por el Dr. Felipe Yali Rupay, Rector,…

Desarrollo empresarial y universidad - La Merced

Conferencia denominada “Desarrollo Empresarial y Universidad” propiciada por el Instituto Central de Investigación – Vicerrectorado…

CONTINÚAN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN LA UNDAC

El proyecto “Estudio Comparativo en Producción de Embriones y Semen Congelado en Ovinos de Razas…

Con miras al licenciamiento institucional, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), trabaja para cumplir las exigencias de las Condiciones Básicas de Calidad. En ese contexto, la oficina de obras firmó un contrato con la empresa ejecutora para la implementación de sistema fluxómetro en los nuevos servicios higiénicos que se entregarán a las diferentes filiales de la Undac.

El responsable de mantenimiento, Ing. Vitmar Meza Guillermo, explicó que inicialmente se hizo un estudio de la capacidad del agua y de gasto de la Universidad, detectando que el principal problema institucional y regional, es la escasez del líquido elemento; por tanto, se buscó los medios de solución para subsanar este inconveniente.

Realizaron una evaluación de todos los tanques elevados y tanques cisternas de la Undac, encontrando muchas deficiencias, por ejemplo: al implementar la cantidad de servicios higiénicos, no abastecía la cantidad de agua, porque estaban implementados con servicios domésticos, haciendo una descarga de 6 litros de agua por uso

En solución a este inconveniente, se implementa un sistema fluxómetro, calificado como un sistema industrial y según las especificaciones de su tipo de fabricación, tiene una descarga de 0.5 a 0.75 mililitros de agua. Haciendo de esta manera una inversión enorme para el beneficio de toda la comunidad universitaria, en conclusión, este sistema produce un efecto de un uso eficiente y racional del agua.

Fue enfático al señalar que, para la visita de los representantes de la Sunedu, todos los servicios estarán en ejecución, aclaró que solo dos servicios se encuentran en proceso de licitación, el de la Facultad de Ingeniería y la filial de Yanahuanca.

Finalmente, sostuvo que el inicio de ejecución y entrega del terreno a la filial de La Merced, se hizo teniendo la delimitación del área y el cerco perimétrico, con un plazo de entrega 120 días hábiles. “Cumplimos las exigencias y esperamos la visita de la Sunedu, con el único propósito del añorado licenciamiento de la Undac”, subrayó.