REGISTRO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2016

Unidad de Investigación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (Cerro de Pasco y Filial La Merced)

id Nombre del Proyecto Investigador Principal Cronograma Presupuesto Entidad que financia
33 Calidad físico-quimica, sensorial y compuestos bioactivos de cacao (Theobroma cacao L), variedad ccn51, a diferentes niveles de tostación. M.Sc. Antonio OTAROLA GAMARRA ANEXO:CA01 2670 UNDAC.
34 Evaluación de diferentes sustratos en la producción de plantones de Moringa (Moringa oleifera Lam.) en la fase de vivero. Ing. Segundo Tomas GUZMAN SANCHEZ ANEXO:CA02 2670 UNDAC.
35 Evaluación de pastos naturales y bloques multinutrientes en el engorde de ovinos y cuyes en la Meseta de Bon Bom – Cerro de Pasco 2016. Duracion del proyecto: M.Sc. Humberto SANCHEZ VILLANUEVA ANEXO:CA03 2670 UNDAC.

Unidad de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

25 Correlación de los sistemas de argumentación y la efectividad del discurso docente en la Facultad de Ciencias de la Comunicación – UNDAC. Mg. Juan Arturo PAREDES COLQUI ANEXO:01CC 3171 UNDAC.

Unidad de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación

1 Modelo metodológico y didáctico para el desarrollo del razonamiento matemático en estudiantes del laboratorio de investigación e innovación pedagógica-UNDAC-Pasco- 2016. Dr. Armando Isaias CARHUACHIN MARCELO ANEXO:01E 3171 UNDAC
2 Aplicaciones tecnológicas de la robótica educativa en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de la carrera de tecnología informática y telecomunicaciones de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco 2016. Mg. Juan Antonio CARBAJAL MAYHUA ANEXO:02E 2721 UNDAC
23 Aplicación de un programa de desarrollo de habilidades de aprendizaje en el estudio (PDHAE) para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de la E.F.P. educación primaria – UNDAC. Mg. Roberth Aldo VELASQUEZ HUERTA ANEXO:03E 3171 UNDAC.
24 Conocimiento de la historia local para la diversidad cultural en el aprendizaje de los estudiantes de la E.F.P. de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación -Pasco. Dra. Honoria BASILIO RIVERA ANEXO:04E 3171 UNDAC.

Unidad de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud (Cerro de Pasco y Tarma)

39 Factores socioculturales que influyen en la violencia de la mujer, Chaupimarca y Yanacancha, 2016. Mg. Janeth Rocio AVELINO CASQUERO ANEXO:CS01 2720 UNDAC.
40 Programa felicidad para lograr una vida universitaria saludable en los estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Filial Tarma, en el año 2016. Dra. Marlene Daisy GORA ATENCIO ANEXO:CS02 2720 UNDAC.
41 Nivel de eficiencia del programa educativo de manejo y gestión integral – participativa de los residuos sólidos en la ciudad de Tarma. Mg. Vilma Eneida PALPA INGA ANEXO:CS03 2720 UNDAC.

Unidad de Investigación de la Facultad de Ciencias Empresariales

32 Tecnología de información y comunicación como herramienta para optimizar el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales. Duracion del proyecto: Fecha inicio: Enero 2017 Fecha culminacion: Diciembre 2017. Mg. Jose Antonio CARDENAS SINCHE ANEXO:CE01 2721 UNDAC.

Unidad de Investigación de la Facultad de FACEC

29 La contaminación ambiental por la actividad minera y su efecto en la vida y salud de los pobladores del distrito de Simón Bolivar – Pasco 2015. Dr. León ALCANTARA NAVARRO ANEXO:01CEC 3470 UNDAC.
30 El merchandising y su influencia en la generación de ventajas competitivas en las Mypes de la región Pasco – 2016. Dr. Humberto Rafael YUPANQUI VILLANUEVA ANEXO:02CEC 2721 UNDAC.
31 Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios de la municipalidad provincial de Pasco – 2016. Mg. Carlos Jesús YUPANQUI VILLANUEVA ANEXO:03CEC 2721 UNDAC.

Unidad de Investigación de la Facultad de Facultad de Ingeniería.

26 Software evaseei esei ver. 1.0 para gestionar la investigación en la UNDAC con fines de acreditación. Dr. Hildebrando Anibal CONDOR GARCIA ANEXO:01II 3470 UNDAC.
27 Evaluación del potencial mineral e hidrocarburos en la región Pasco con imágenes de mediana y alta resolución primera parte. Dr. Favio Maximo MENA OSORIO ANEXO:02II 3470 UNDAC.
28 Diseño, construcción e instalación de un equipo de lixiviación en columnas, estática y automatizada, para las prácticas de los alumnos de la escuela profesional de ingeniería metalúrgica, en el laboratorio de la UNDAC. Msc. Marcelino Julian RAMIREZ RIVERA ANEXO:03II 3470 UNDAC.

Unidad de Investigación de la Facultad de Odontología

42 Evaluación clinica y radiografica in vivo de la estabilidad y propiedades de la resinas autoacondicionantes y bulk fill es molares permanentes, en pacientes escolares estudio longitudinal in situ, Cerro de Pasco, 2016. Dr. Cesar Felipe CHUQUILLANQUI SALAS ANEXO:FO01 2672 UNDAC.

Unidad de Investigación de la Facultad de Sede Oxapampa

37 Estudio de las propiedades quimicas del horizonte “A” de suelo del Fundo Peñaflor del distrito de Oxapampa – 2016. Ing. Oscar SUASNABAR AGUILAR ANEXO:CAOX01 2670 UNDAC.
38 Análisis de calidad química del humus de lombriz (Eisenia foetida) producido con diferentes fuentes orgánicos en el Valle de Oxapampa. Ing. Msc. Hugo Marcial ARIAS CASIMIRO ANEXO:CAOX02 3148 UNDAC.

Unidad de Investigación de la Facultad de Sede Yanahuanca

36 Evaluación agronómica del cultivo de aguaymanto (Physalis peruviana L.) a la aplicación de tres bioestimulantes organicos y dos dosis en el distrito de Yanahuanca provincia de Daniel Carrión. Mg. Fidel DE LA ROSA AQUINO ANEXO:CAY01 2790 UNDAC.