ÓPTIMOS RESULTADOS EN PROYECTO DE OVINOS DESARROLLADO EN LA UNDAC

Logran producción de cinco razas de ovejas de alto valor genético

El Proyecto de “Aplicación de tecnologías reproductivas para el desarrollo de ovinos con mejores índices de productividad en carne, lana y leche” desarrollado por la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, tiene resultados óptimos en la producción de razas de ovejas de alto valor genético, algunas de ellas siendo únicas en toda la región de Pasco, Informó el Mg. Cesar Pantoja Aliaga, responsable del proyecto.

Los trabajos que realizamos son: cruces de ovejas, inseminación artificial, transferencia y crio preservación de embriones, tanto en las razas Texel, Dunni, Poll Dorcet, Frisona y Finnish Lander, manifestó Pantoja Aliaga, al indicar que los resultados de la investigación son compartidos con los productores ovejeros esperando repotenciar su producción, ya que en los últimos años esta actividad ganadera viene decayendo.

Asimismo, informó que las primeras muestras de alto valor genético fueron traídas de Australia y transferidas en ovejas receptoras del Centro Experimental de Casaracra. En la actualidad cuentan con más de cien ejemplares de las cinco razas.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS