Mensaje de error

• Warning: array_key_exists() expects parameter 2 to be array, null given en theme_image_formatter() (línea 605 de /home/admin/web/undac.edu.pe/public_html/modules/image/image.field.inc).

CON ÉXITO SE DESARROLLA EL PROYECTO DE MEJORA GENÉTICA EN GANADO VACUNO DE LECHE Y CARNE EN LA FILIAL OXAPAMPA

Con el objetivo de elevar el nivel de la calidad genética del ganado vacuno como producto de la provincia de Oxapampa y sus ocho distritos, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, desarrolla con éxito el proyecto por canon minero de mejora genética en ganado vacuno de leche y carne en la Filial Oxapampa.

El responsable del Laboratorio de Biotecnología Animal de la Escuela de Formación Profesional de Zootecnia de la Filial Oxapampa, Ing. Alfredo Bernal Marcelo, refirió que el proyecto es liderado por el Mg. Aníbal Rodríguez Vargas y como el producto bandera de Oxapampa es el ganado vacuno de carne y de leche, tienen la gran responsabilidad de elaborar el cuadro del manejo genético para insertarlo en el Banco Nacional del Semen, con INIA Lima; a fin de alcanzar la calidad genética. “Hoy en día, contamos con ganado de distintas razas registrados a nivel nacional y mundial, a nombre de la universidad”, enfatizó.

Sostuvo que, en el tema de licenciamiento, continúan investigando y trabajando en la mejora de la calidad genética del ganado vacuno. En breve, adquirirán equipos y la primera remesa consta de microscopios, telescopios, entre otros.

Tras agradecer al rector de la Undac, Dr. Felipe Yali Rupay por implementar las aulas independientes para las distintas carreras de la filial Oxapampa; lo que demuestra que las autoridades universitarias están llanos y prestos a trabajar para lograr el anhelado licenciamiento.

CORREO INSTITUCIONAL

Estimados estudiantes UNDAC, a continuación ponemos a su disposición el formulario de registro del correo institucional el que le identifica de manera oficial pertenecer a nuestra Institución Educativa Superior con dominio registrado undac.edu.pe de manera formal y de confianza; de esta forma tiene una importancia significativa con fines personales o laborales.

Ingrese al Formulario

ASAMBLEA UNIVERSITARIA