FACULTAD DE INGENIERÍA DE MINAS GESTIONA CONVENIO CON LA CÁMARA MINERA

Facilitará capacitaciones gratuitas para docentes y estudiantes

La Facultad de Ingeniería de Minas gestiona el convenio con la Cámara Minera, alianza estratégica que permitirá realizar actividades académicas gratuitas para docentes y estudiantes, declaró el decano de la facultad, Dr. Ricardo Cabezas Lizano, al afirmar que este documento tiene la aprobación de la Comisión de Convenios y el Consejo Universitario.

El documento será refrendado en los próximos días después de determinar las cláusulas, de concretarse los docentes de la Facultad y de la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería de Minas participarán en certámenes académicos de actualización minera y se ampliarán las relaciones con empresas mineras a nivel nacional.

A su vez, indicó que firmaron el Convenio Técnico-Académico con el Ministerio de Energía y Minas el mismo que permite el desarrollo de actividades de capacitación y actualización minera, beneficiando a ambas instituciones. Actualmente se encuentra en diálogo con la nueva titular del sector para acceder a vacantes para prácticas pre profesionales.