SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN LA UNDAC

UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRION COMISION DE IMPLEMENTACION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

PRESENTACION

La universidad es una institución pública dedicada a la enseñanza de la educación superior para la formación profesional integral de la persona, asimismo, es consciente que los integrantes de la comunidad universitaria es su capital más importante y reconoce a la seguridad y salud en el trabajo como una de sus
máximas prioridades en su gestión. La prevención, protección y control de los riesgos laborales, incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales incumben a toda la universidad y, en consecuencia los órganos de gobierno y el resto de la comunidad universitaria, asumen el compromiso de incorporar la seguridad y salud en el
trabajo en sus actividades.
Por ello, tiene la gran satisfacción de publicar diversos documentos como normas legales, documentos técnicos y otros de seguridad y salud en el trabajo, las mismas que tienen como objetivo promover una cultura de prevención de riesgos laborales en la comunidad universitaria, para que se constituyan por la importancia de su contenido, en una herramienta de gran utilidad para la implementación de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en la UNDAC.

En este sentido, la presente publicación que ponemos al alcance de todos, representa el esfuerzo y compromiso de nuestras Autoridades Universitarias por la decisión de implementar en nuestra Universidad las políticas de seguridad y salud en el trabajo para orientar y promover una cultura de prevención de riesgos en el centro de trabajo en sus Autoridades, Docentes y No Docentes de todas sus dependencias universitarias, incluyendo las sedes, secciones y filiales.

LA COMISION

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO