Programa preventivo educativo y psicológico contra la violencia y feminicidio

NOMBRE DEL PROYECTO:

“Impacto del programa preventivo educativo y psicológico contra la violencia y feminicidio hacia la mujer en Instituciones Educativas Secundarias”

LÍNEA Y SUB LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
• Salud pública, epidemias, recursos medicinales.
• Promoción de la salud comunitaria.

RESPONSABLE:
Mg. Janeth Rocio Avelino Casquero.

INTEGRANTES:
• Lic. Enf. Melisa Liz Oscanoa Salinas.
• Dra. Sonia Antonieta Manrique Zorrilla.
• Mg. Isaías Fausto Medina Espinoza.
• Mg. Jorge Ferrer Chavez.
• Mg. Rogelio Amancio Landaveri Martinez.

ESTUDIANTES:
• Leydi Palma Zevallos.
• Irayda Daria Reynoso Porras
• Brayan Yover Campos Meza.
• Edith Cosme Hinostroza.
• Naysha Camavilca Ureta.

OBJETIVO GENERAL:
Determinar el impacto del programa preventivo educativo y psicológico contra la violencia y feminicidio hacia la mujer, en instituciones educativas secundarias Cerro de Pasco, 2019.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Establecer los factores para la presencia de la violencia y fiminicidio contra la mujer, Cerro de Pasco 2019.
• Determinar los niveles de conocimiento y actitudes de los estudiantes de secundaria sobre la violencia y feminicidio conta la mujer en escolares de nivel secundario, Cerro de Pasco 2019.
• Determinar la influencia del Programa educativo y psicológico contra la violencia y feminicidio hacia la mujer, en los escolares del nivel secundario, Cerro de Pasco, 2019.

SEDE O FILIAL:
Cerro de Pasco

SEDE O FILIAL:
Cerro de Pasco

PROPÓSITO:
El presente trabajo de investigación, está orientado a prevenir mediante la aplicación de un programa preventivo educativo y psicológico, con la finalidad de concientizar a los adolescentes de ambos sexos del rol y respeto hacia la mujer, eliminando estereotipos, el machismo y que se lleven en prácticas saludables beneficiando a las mujeres. Con ello se disminuiría la prevalencia de la violencia y los feminicidios, sobre todo en nuestra ciudad de Cerro de Pasco.

PRESUPUESTO TOTAL ASIGNADO:
S/. 2.880