Geogebra - Enseñanza de matemática básica

NOMBRE DEL PROYECTO:

“Uso de geogebra para enseñanza de matemática básica en estudiantes de la escuela de formación profesional de educación secundaria 2019”

LÍNEA Y SUB LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
• Educación, Ciencias políticas, intercultural, Humanidades y ambiente.

RESPONSABLE:
Dr. Flaviano Armando Zenteno Ruiz.

INTEGRANTES:
• Mg. Alipio Merlin Rojas Miranda.
• Mg. Raul Malpartida Lovaton.
• Mg. Ernesto Huaringa Revilla.
• Mg. Sergio Michel Estrella Chacc.

OBJETIVO GENERAL:
Determinar la influencia el uso del geogebra para la enseñanza- aprendizaje de la matemática básica, en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2019.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Determinar la influencia del uso del geogebra para enseñanza y aprendizaje de la matemática básica en el desarrollo de capacidades referido a matematiza situaciones en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria.
• Determinar la influencia del uso del geogebra para enseñanza y aprendizaje de la matemática básica en el desarrollo de capacidades referido a comunica y representa con ideas matemáticas en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria.
• Determinar la influencia del uso del geogebra para enseñanza y aprendizaje de la matemática básica en el desarrollo de capacidades referido a razona y argumenta con ideas matemáticas en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria.
• Determinar la influencia del uso del geogebra para enseñanza y aprendizaje de la matemática básica en el desarrollo de capacidades referido a elabora y usa estrategias en estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria.

SEDE O FILIAL:
Cerro de Pasco

El proyecto busca ser una propuesta viable para la enseñanza aprendizaje de la matemática básica usando geogebra en estudiantes del primer semestre de la Escuela de Formación Profesional de Educación secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de evaluación el año 2019. Considera diversas sesiones de aprendizaje del desarrollo de unidades didácticas con uso de geogebra, así como instrumentos de evaluación formativa que se usa progresivamente.

INICIO Y TÉRMINO:
28/05/2019a Dic 2019