Especies Forestales de Nogal

NOMBRE DEL PROYECTO:

“Colección regional, evaluación y propagación en sistema de cámara sub irrigación de especies forestales de nogal (junglans neotropica), ulcumano (podocarpus oleifolius) y diablo fuerte (podocorpus sp) en peligro de extinción - 2018 al 2020.”

LÍNEA Y SUB LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
• Recursos, sanidad y procesos agricolas.

RESPONSABLE:
MSc. Benito Filemón Buendia Quispe

INTEGRANTES:
• Dr. Cresencio Amaro Quiñonez Narvaez.
• Dr. Victor Monroy Condori.
• Dra. Juana Gonzales Chavez.
• Ing. Martha Artica Cosme.
• Ing. Milton Torres Chuquillanqui.
• Ing. Jaime Rafael Saravia Ramos.
• Bach. David Antonio Villena Laurencio.

COINTEGRANTES:
• Sayuri Tamara Velasquez Yalico.
• Nataly Verde La Torre.
• Pool Miranda Cavero.
• Martha Cecilia Cordova Mosquera.
• Gerlin Tarazona Espiritu.

OBJETIVO GENERAL:
Instalar y propagar mediante sistema de cámara sub irrigación especies forestales de nogal (junglans regia), ulcumano (podocrpus angustifolius) y diablo fuerte (podocorpus angustifolius) en peligro de extinción.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Identificar y colectar a nivel macro regional las especies forestales de nogal, ulcumano y el diablo fuerte.
• Determinar las caracterísitcas cuantitativas y cualitativas del proceso y desarrollo fenológico en la producción de plantones de ulcumano, nogal y el diablo fuerte en Oxapampa.
• Explicar el proceso e instalar un banco de germoplasma de la biodiversidad de ulcumano, nogal y diablo fuerte en el campo experimental de Peña Flor Oxapampa.

SEDE O FILIAL:
Oxapampa

PROPÓSITO:
• Identificación, colección a nivel regional y propagación a través de cámara de sub irrigación de las especies forestales del nogal, ulcumano y del diablo fuerte en peligro de extinción.
• Determinación las características cuantitativas y cualitativas del proceso y desarrollo fenológico en la producción de plantones de ulcumano, nogal y diablo fuerte en Oxapampa.
• Instalación de una parcela demostrativa de la colección regional de especies forestales de nogal (Junglans neotropica), ulcumano (Podocarpus oleifolius) y diablo fuerte (Podocarpus sp) en el sector de Peñaflor (UNDAC) - Oxapampa.

INICIO Y TÉRMINO:

PRESUPUESTO TOTAL ASIGNADO: