Laboratorio de aguas y suelos

NOMBRE DEL PROYECTO:

“Laboratorio de aguas y suelos acreditados”

RESPONSABLE:
Dr. Luis Rolando Murga Paulino

INTEGRANTES:
• Mg. Johnny Luis Rodríguez Saldaña
• Ing. Julio Asto Liñán
• Lic. Anibal Isaac Carbajal Leandro
• Ing. Luis Alberto Pacheco Peña
• Mg. Víctor Luís Albornoz Davila

COLABORADORES:
• Dr. José Rivero Méndez (UNT-Trujillo)
• Dr. Noé Costilla Sánchez (UNT-Trujillo)
• Mg. Enrique Sotero Murga (UNI-Lima)
• Dr. Alfredo Fernández Reyes (UNP-Piura)
• Dr. Victor Hugo Mogollon Boulanger(Grupo Ferreycor)
• Ing. Edgar Walter Perez Juzcamayta (UNDAC)
• Lic. Willy Chaca Gomez (UNDAC)

OBJETIVO GENERAL:
Crear e implementar un Laboratorios para análisis de aguas y suelos acreditados, que permita evaluar el estado de la calidad de las aguas y suelos que hay en la Región Pasco, valor referencial que pueda ayudar en la investigación, la agricultura y el comercio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
• Desarrollar un índice de calidad de aguas que integre operacionalmente los diferentes parámetros obtenidos sistemáticamente.
• Implementar los índices de calidad para suelos en la Región Pasco, valor referencial necesario que requiere la agricultura y la ganadería.
• Proponer una actitud abierta por parte del laboratorio y su infraestructura en dar a conocer sus medios y capacidades y ponerlas a disposición de otros investigadores o empresas privadas.
• Apostar por el servicio estratégico de la calidad.

• Implementar de sistemas de gestión acordes a esquemas internacionales reconocidos, como la base para establecer procesos de investigación eficientes y centrados en las necesidades tanto de investigadores como de otros clientes.

SEDE O FILIAL:
 Cerro de Pasco

PROPÓSITO:
El Laboratorio de Aguas y Suelos Acreditados, tiene como propósito principal orientar y normar las actividades del servicio, incidiendo sus actividades en el análisis de aguas y suelos con valor certificado, el cual generará un sustento confiable en la comunidad científica y el entorno de la sociedad.

INICIO Y TÉRMINO:
2012-2019