A través de cartas remitidas a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), la cooperativa Financoop y la cooperativa de Ahorro y Crédito Integración LTDA, garantizan que se encuentran autorizadas para otorgar Avales y Fianzas a sus socios a plazo y monto determinado, válidos para el Sector Privado y procesos de contratación con el Estado. En ese contexto, señalan que pueden emitir cartas fianza, a favor de empresas que intenten adjudicarse una obra de gobiernos locales o regionales u otras entidades.

A solicitud del socio Corporación G & G Arquitectos Ingenieros S.A.C., la cooperativa Financoop, con registro otorgado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP N° 0011-REG.COOPAC-SBS, considerada en el Nivel N° 2, emitió la Carta Fianza N° 000156-2019/CACF,  de fiel cumplimiento al Consorcio Fortaleza para la licitación pública de la ejecución de obra: “Instalación de los servicios básicos y urbanísticos de la Universidad Nacional Daniel Alçides Carrión – Pucayacu, región Pasco» por el importe de S/. 1,061,265.74 (un millón sesenta y un mil doscientos sesenta y cinco con 74/100 soles)

De la misma forma, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Integración LTDA, garantiza la carta fianza de adelanto de materiales y de fiel cumplimiento, a favor del Consorcio Fortaleza por la suma de S/ 2,122.531 47 (dos millones ciento veintidós mil quinientos treinta y uno con 47/100 soles), por la ejecución de la obra en mención.

En consecuencia, garantizan que las cartas aceptadas por la universidad están sujetas a ley y cumpliría las normas aplicables a la contratación pública. No obstante, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, hizo las consultas necesarias ante la SBS y se espera una respuesta para confirmar si ambas cooperativas están autorizadas por la SBS para emitir este tipo de avales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *