LIIP «EL AMAUTA» DE LA UNDAC GARANTIZA CONTINUIDAD DE LABORES ACADÉMICAS, MEDIANTE LA PLATAFORMA VIRTUAL CLASSROOM

Con una gran participación de estudiantes, el Laboratorio de Investigación e Innovaciones Pedagógicas (LIIP) «El Amauta», de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), garantiza el desarrollo de las labores académicas, mediante la plataforma virtual Google Classroom y de la estrategia de educación remota “Aprendo en casa”, dispuesto por el Ministerio de Educación (Minedu).

En el marco legal de la Resolución Ministerial N° 160-2020-MINEDU y de las disposiciones que el gobierno central estableció en materia educativa por la emergencia sanitaria en el país, y en salvaguarda de la salud de los alumnos, docentes y personal administrativo, el LIIP «El Amauta», de la Facultad de Ciencias de la Educación – Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria de la Undac, implementó las clases virtuales desde el 06 de abril.

El Mg. Antonio Yancan Camahuali, Director del LIIP y el Mg. José Dávila Inocente están a cargo de la coordinación Académica que garantiza la continuidad del servicio educativo, para ello implementó las clases NO PRESENCIALES, a través de la plataforma virtual Google Classroom de acceso gratuito, para tal efecto los estudiantes deberán estar atentos a las sesiones de la estrategia de educación remota multicanal «Aprendo en casa» que se emite por radio, internet y televisión. Todas las indicaciones son proporcionadas mediante del Facebook oficial del LIIP «EI Amauta» o la página web ttps://www.facebook.com/liip.amauta.edu.pe/.

Exhortan a los estudiantes y padres de familia, a comprometerse con esta estrategia, a fin de continuar las actividades académicas y seguir los planes y metas establecidos para este año. Asimismo, instan a cumplir el aislamiento social obligatorio y las recomendaciones de higiene para prevenir el contagio del coronavirus.