En este momento estás viendo AUTORIDADES DE LA UNDAC SOSTUVIERON REUNIÓN AMPLIADA DE TRABAJO CON DECANOS, DIRECTORES DE ESCUELAS, ESTUDIANTES, FUNCIONARIOS Y NO DOCENTES DE LAS ÁREAS DE GRADOS Y TÍTULOS

El auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación fue el recinto en el cual el rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Dr. Ángel Nuñez Meza, acompañado del vicerrector académico, Dr. Guillermo Gamarra Astuhuaman y el vicerrector de investigación, Dr. Humberto Sánchez Villanueva dirigió la reunión ampliada que contó con la asistencia de los decanos de las facultades, directores de escuelas, estudiantes delegados de los últimos semestres, funcionarios y personal no docente que laboran en las áreas de grados y títulos.

En las palabras de inicio, el Dr. Guillermo Gamarra, mencionó que se está trabajando de manera coordinada con las dependencias para identificar las deficiencias y adoptar mejoras en el trámite para la obtención de grados académicos y títulos profesionales.

La reunión posibilitó presentar la ponencia “Sistema de Trámite Digital” a cargo de Jeremias Güere Zevallos; el cual indicó que las entidades de la administración pública deben interconectar sus sistemas de trámite documentario o equivalentes para el envío automático de documentos electrónicos a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado. Respecto a la digitalización de documentos e información, mencionó que los procedimientos para la digitalización de los documentos y la información, su organización y conservación en soportes electrónicos o de similar naturaleza, se realizarán obligatoriamente conforme a la normativa sobre la materia y las políticas y lineamientos emanados del Sistema Nacional de Archivos (Artículo 25 del Decreto Supremo N.º 070-2013-PCM).

Acto seguido se presentó la ponencia “Sistema de Grados y Títulos” proyecto elaborado por los estudiantes: Oriol Nelson Simon Orneta, Eduardo Cruz Matías y Emanuel Vega Deudor, egresados de la Escuela de Formación Profesional de Sistemas y Computación de la Undac; cuya finalidad es ofrecer información clara y actualizada sobre los requisitos y procedimientos necesarios para obtener un grado o título, además de facilitar y optimizar los procesos a través de una herramienta accesible y amigable que permita realizar sus trámites, consultar su estado de solicitud, recibir notificaciones de actualizaciones y avances en su proceso, de esta manera brindar un servicio de calidad que satisfaga las necesidades de los estudiantes.

Finalmente, el rector resaltó la importancia de la pronta aplicación de la digitalización del trámite de grados y títulos. Por ahora se está trabajando convencionalmente, pero con los aportes recibidos hoy, trabajaremos para que en un tiempo prudencial se implemente y aplique el Sistema de Gestión Documental con Firma Digital, seguido del Sistema de Grados y Títulos, eso será el inicio del Gobierno Electrónico en la Universidad, la cual responde a la necesidad de la inclusión de las Tecnologías de la Información y Comunicación en los procesos, en aras de la mejora continua en la atención a la comunidad, egresados y usuarios de la Undac, enfatizó.