En este momento estás viendo EN CEREMONIA ESPECIAL SE DESARROLLÓ LA APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO 2023

EN CEREMONIA ESPECIAL SE DESARROLLÓ LA APERTURA DEL AÑO ACADÉMICO 2023

Iniciaron las clases presenciales en la Undac

10-04-2023. Con gran afluencia de integrantes de la comunidad universitaria, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), abrió sus puertas a los miles de estudiantes que regresaron a las aulas, en las diversas facultades, este lunes 10 de abril.

La ceremonia de inauguración del Año Académico 2023 contó con la asistencia de invitados especiales (alcaldes de la Municipalidad Provincial de Pasco y distrital de Yanacancha, Dr. Julio Rupay e Ing. Julio Cajahuamán, respectivamente), autoridades, miembros del cuerpo académico y estudiantes de la casa superior de estudios. Estuvo estructurado en dos partes. La primera se desarrolló en el parque de la ciudad universitaria, en la cual se izaron los pabellones: nacional, de Pasco y la Undac.

La segunda parte tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables, inició con la participación de la Tuna Universitaria cuyos integrantes dieron muestra de su arte, gracia, danza y alegría.

Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del vicerrector académico, Dr. Guillermo Gamarra Astuhuaman, quien saludó la presencia de la comunidad universitaria, a los ingresantes 2023 recomendó tomar con seriedad y empeño su formación profesional; asimismo a los nuevos docentes ganadores de concurso instó a cumplir a cabalidad con la cátedra. Esbozó un gesto de alegría al dar la bienvenida a los docentes que, después de más de dos años de pandemia se vienen incorporando a la docencia universitaria de manera presencial. Colegas seamos innovadores, perseverantes, desarrollen la cátedra con alegría y optimistas, ser maestros que dejan huellas en los estudiantes. Todo esfuerzo que desplieguen serpa en bien de los estudiantes, concluyó Gamarra.

En la ponencia académica el Mg. Percy Ramirez, disertó el tema: “Retos de la universidad para el aseguramiento de la calidad educativa. Cuyo propósito fue resaltar que este proceso tiene como principal objetivo asegurar que todos los jóvenes del país tengan la oportunidad de acceder a una educación universitaria de calidad que permita su realización personal, y los forme como ciudadanos y profesionales de alta productividad.

A continuación, se reconoció a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos, cómputo general, en los diferentes procesos de admisión. Acto seguido el rector, Dr. Ángel Nuñez Meza, dio las palabras de apertura. ​A través de su discurso inaugural, deseó que este año sea un periodo de aprendizaje personal y académico, para acercarlos a ser destacados profesionales. Asimismo, brindó un grupo de consejos entre los que se encontraba el ver las clases como una oportunidad de aprendizaje donde los estudiantes y el profesor compartan una curiosidad intelectual y el deseo por el conocimiento. Parte de su discurso ocupó la ciencia, la filosofía y la racionalidad.

Culminando la actividad, el brindis de honor lo hizo el vicerrector de investigación, Dr. Humberto Sánchez Villanueva. En su alocución felicitó a los docentes y estudiantes por reincorporarse, en su totalidad, a la enseñanza – aprendizaje presencia, invitó a participar plena y activamente en las diferentes actividades académico y culturales. Cerrando con broche de oro, la parte musical lo puso la Estudiantina Universitaria. Finalmente, se invitó a los jóvenes estudiantes a participar de la tarde de rock, a horas 4:00 p.m.

En horas de la tarde (3:00 p.m.), la Alta Dirección se trasladó a la Filial Yanahuanca para inaugurar el año académico 2023. La concurrencia de la comunidad académica fue total.

El coordinador general de la mencionada filial, Mg. Orlando Suarez Leandro dio las palabras de bienvenida y estimó oportuno el momento para expresar su preocupación respecto a algunas necesidades que urge atender en la Undac. Es necesario hacernos una autoevaluación y trabajar en este reto que es muy grande, agradezco la presencia de las autoridades en las personas del Dr. Angel Nuñez Meza, rector; Dr. Guillermo Gamarra Astuhuaman, vicerrector académico y Dr. Humberto Sánchez Villanueva, vicerrector de investigación, manifestó. A su turno, la primera autoridad universitaria, felicitó a los dos docentes de la filial que lograron su inscripción en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Renacyt), auguró que en el presente año y en los siguientes, puedan seguir sumándose más docentes y de esa manera elevar el nivel académico – científico de la Undac y posicionarnos en el ranking de las mejores universidades del Perú.