FACULTAD DE INGENIERÍA

Bienvenidos

DECANO

El Decanato de la Facultad de Ingeniería nace en el año de 1963 como sucursal de la Universidad Comunal del Centro con el programa académico de Minas, en el año de 1965, el congreso da la ley de creación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión con su programa académico de minas, desde esa fecha nuestra facultad ha formado profesionales que en la actualidad ocupan altos cargos en las empresas mineras, conforme iba avanzando el tiempo se fue creando nuevas escuelas de formación profesional llegando hoy en día las escuelas de Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Geológica, Ingeniería Sistemas y Computación, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil, seguimos dando la oportunidad de buena calidad de profesionales al mercando nacional e internacional.
La Facultad de Ingeniería cuenta con 95 docentes y 1680 estudiantes y 10 Asistentes Administrativos para atender a la comunidad universitaria y al pueblo de Pasco. Fue y es la organizadora de grandes eventos con la finalidad de reforzar la parte académica, en proyección social damos apoyo a las comunidades campesinas, con los municipios se ha firmado convenios con la finalidad de dar posibilidades de ingreso a las jóvenes del 5to. de Secundaria. Al pueblo de Pasco le decimos que nuestras escuelas son de calidad para formar profesionales de calidad.

M. Sc. Hebert Carlos Castillo Paredes

Decano de la Facultad de Ingeniería

NUESTRAS ESCUELAS

ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE

INGENIERÍA METALÚRGICA

ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE

INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN

ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE

INGENIERÍA AMBIENTAL

ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE

INGENIERÍA GEOLÓGICA

ESCUELA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE

INGENIERÍA CIVIL

VALORES

MISIÓN

Formar profesionales competentes, investigadores, prospectivos con responsabilidad social.

VISIÓN

ser una universidad con calidad académica y responsabilidad social generando ciencia, tecnología y patentes para el desarrollo integral-sostenible de la sociedad en la región, el país y del orden mundial.

VALORES

  1. Identidad: Se refiere al grupo de rasgos y características que diferencia a un individuo, o grupo de individuo del resto.
  2. Disciplina: Es el camino al saber y se relaciona con lo moral.
  3. Respeto: Uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para una armoniosa interacción social.
  4. Justicia: La justicia como valor busca el bien propio y de la sociedad.
  5. Tolerancia: Implica el respeto integro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias.
  6. Solidaridad: Es un valor por excelencia que se caracteriza por la colaboración mutua que existe entre los individuos.

© Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Todos los Derechos Reservados - Creado por: Informatica