En este momento estás viendo LA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN REALIZÓ PASANTÍAS PARA ALUMNOS DE LAS DIFERENTES INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE PASCO

Recibió la visita de alumnos que cursan el quinto grado de secundaria

Con el objetivo de contribuir en la orientación vocacional de los jóvenes estudiantes de las diferentes instituciones educativas del nivel secundario, que actualmente están cursando el quinto grado, los días jueves 01 y viernes 02 de diciembre del año en curso, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión realizó visitas académicas a los laboratorios pedagógicos.

Las pasantías educativas, radicó en esta oportunidad en visitas in situ a los diversos ambientes de los laboratorios pedagógicos como parte de orientación vocacional. La directora de laboratorios, Ing. Mónica Limaymanta, manifestó que es la primera vez que se da este tipo de actividades que busca despertar el interés en el estudiante que está a puertas de egresar del colegio, para poder elegir una carrera profesional inmerso a las ciencias. Contamos con laboratorios de especialidad completamente equipados tanto en la sede central Pasco y filiales: Tarma, La Merced, Oxapampa, Yanahuanca; en la sección de Paucartambo. Asimismo, tenemos laboratorios especializados en Alpaicayan, Casaracra y Huariaca en los cuales los jóvenes desarrollan investigaciones como parte de su formación profesional, acotó.

El vicerrector de investigación, Dr. Humberto Sánchez, dio la bienvenida a las delegaciones estudiantiles y reiteró que el objetivo de la pasantía es reforzar la elección de una carrera profesional, mostrándoles el lugar en el cual se hace ciencia, mediante la investigación formativa en su preparación para afrontar un mundo competitivo.

A su turno, el rector, Dr. Ángel Nuñez, en sus palabras de apertura, invitó a los estudiantes a formar parte de nuestra casa superior de estudios. El ingreso a la universidad es el primer paso hacia la vida profesional que se anhela, requiere de esfuerzo, pero no es imposible, no se amilanen ni se asusten; confíen en ustedes, prepárense académicamente y van a lograr el objetivo y con él un tiempo nuevo, sin duda, será una de las épocas más significativas que tendrán a lo largo de su existencia, recomendó.

Finalmente, durante los dos días, los alumnos visitaron los laboratorios y su equipamiento; en cada ambiente los esperaba el responsable para el acompañamiento y correcta explicación.