logo_medicina2
Menu
MEDICINA HUMANA
ASUME LOS RETOS ACADÉMICOS DE TU CARRERA
CAMPUS FACULTAD DE MEDICINA
Termina el último en la liga y la gente te llamará idiota. Termina el último en la Facultad de Medicina y la gente te llamará Doctor.(ABE LEMONS)
Click Here
MEDICINA A GRAN ALTURA
„Aún no he muerto… amigo mío; ahora les toca a ustedes terminar la obra comenzada, siguiendo el camino que les he trazado.“
Click Here
LABORATORIOS MEDICNA
El buen médico trata la enfermedad; el gran médico trata al paciente que tiene la enfermedad. (William Osler)
Click Here
Previous
Next
                               PRESENTACIÓN 
Le damos la bienvenida a la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Mártir de la Medicina Peruana, creada un 20 de Agosto del 2011, licenciada por la SUNEDU, ubicada a 4,378 msnm., situada en la ciudad del Cerro de Pasco, en el área geográfica central, altoandina del Perú, siendo esta la cuna del mártir de la Medicina Peruana, así mismo agradeciéndoles de antemano  por la confianza depositada en nuestra institución, de elegir a nuestra primera casa de estudios con la finalidad de formarlo en las áreas humanística, científica, académica y socialmente que demanda la profesión médica. La medicina es una ciencia avocada a solucionar los problemas derivados de los procesos de salud-enfermedad de manera individual y colectiva, generando así mismo propuestas para la toma de decisiones políticas en el marco de la salud pública. En el Perú nuestra Facultad tiene la responsabilidad abnegada de formar profesionales médicos que en un futuro se involucre con las necesidades clínicos y de salud pública del paciente y la colectividad, avocándose a su solución. Somos la principal institución formadora de médicos de la región de Pasco, tierra del mártir de la medicina peruana Daniel Alcides Carrión García. Nuestras autoridades conjuntamente con plana docente y administrativa estamos comprometidos a desarrollar esta encomiable labor apoyados en los diferentes documentos de gestión académico-administrativos y de esta forma garantizar la formación de nuestros estudiantes, para más adelante graduados como médicos, presten servicio a nivel regional, nacional y mundial. Bienvenidos.
                               MISIÓN 
Generar y difundir conocimiento científico, tecnológico y humanístico, formando profesionales e investigadores líderes con valores y respetuosos de la diversidad cultural, promotores de la identidad nacional basada en una cultura de calidad y responsabilidad social para contribuir al desarrollo sostenible del país y la sociedad.
                                        VISIÓN 
Ser una universidad con calidad académica y responsabilidad social generando ciencia, tecnología y patentes para el desarrollo integral-sostenible de la sociedad en la región, el país y del orden mundial.
                                        VALORES 
  1. Identidad: Se refiere al grupo de rasgos y características que diferencia a un individuo, o grupo de individuo del resto.
  2. Disciplina: Es el camino al saber y se relaciona con lo moral.
  3. Respeto: Uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para una armoniosa interacción social.
  4. Justicia: La justicia como valor busca el bien propio y de la sociedad.
  5. Tolerancia: Implica el respeto integro hacia el otro, hacia sus ideas, prácticas o creencias.
  6. Solidaridad: Es un valor por excelencia que se caracteriza por la colaboración mutua que existe entre los individuos
 

© Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Oficina de Tecnologías de la Información - Todos los derechos reservados