En este momento estás viendo CON ÉXITO CULMINÓ EL “XLII ENCUENTRO NACIONAL Y XI INTERNACIONAL DE LITERATURAN INFANTIL Y JUVENIL APLIJ 2023 – HOMENAJE A ARMANDO CASQUERO ALCÁNTARA”

CON ÉXITO CULMINÓ EL “XLII ENCUENTRO NACIONAL Y XI INTERNACIONAL DE LITERATURAN INFANTIL Y JUVENIL APLIJ 2023 – HOMENAJE A ARMANDO CASQUERO ALCÁNTARA”

30-09-2023/ Con la participación de ponentes de talla nacional e internacional, más de diez delegaciones de instituciones educativas del nivel superior e integrantes de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (Aplij), hoy culminó el itinerario de Comunicación y Literatura.

La fiesta literaria cerró con la magistral conferencia: “Los mataperros en las guerras de Independencia y la Guerra con Chile”, a cargo del Dr. Héctor Meza Parra, seguido de las tres últimas mesas literarias.

En la ceremonia de clausura, el Mg. José Dávila, integrante de la comisión organizadora, agradeció a los asistentes por su participación activa, permitiendo alcanzar los objetivos trazados y el éxito respectivo, resaltó la trayectoria de las personalidades del arte poético que año a año realzan con su presencia estos encuentros literarios. De manera especial hizo el reconocimiento a los ponentes que nos visitaron de los países vecinos de Bolivia y Argentina, para compartir sus experiencias en literatura infantil y juvenil acorde a la realidad de sus países.

A su turno, el Presidente de la Aplij, Dr. Juan Carlos Cárdenas Valverde, felicitó y reconoció la articulada labor cumplida por la comisión organizadora, lo cual se refleja en la satisfacción de cada uno de los participantes. Anunció que la sede para el XLIII Encuentro Literario 2024, será la Universidad San Antonio Abad del Cuzco.