En este momento estás viendo AUTORIDADES LOCALES Y UNIVERSITARIAS RINDEN HOMENAJE AL DR. DANIEL ALCIDES CARRIÓN, AL CONMEMORAR 137 AÑOS DEL MARTIROLOGIO.

La Plaza Carrión – Chaupimarca, fue escenario de la ceremonia por los 137 años del martirologio del Dr. Daniel Alcides Carrión García y el Día de la Medicina Peruana.

El acto conmemorativo contó con la participación del rector, Dr. Ángel Nuñez Meza; vicerrector académico, Dr. Guillermo Gamarra Astuhuaman; vicerrector de investigación, Dr. Humberto Sánchez Villanueva, decanos, personal docente, no docente y estudiantes de la primera casa superior de estudios. La primera parte concluyó con el desfile de las delegaciones de instituciones participantes.

En la segunda parte, la comunidad académica de la Undac, acompañado de las autoridades locales y regidores del municipio provincial de Pasco se hicieron presente en el frontis de administración central. Las alocuciones iniciaron con las palabras de bienvenida del vicerrector académico, seguido el discurso del rector, Ángel Nuñez, quién agradeció el gesto y desprendimiento del pleno de Concejo Municipal, calificó como histórico, ya que más de 50 años se esperó para que este terreno pertenezca legalmente a la Undac, por tal razón reconocieron a las autoridades y funcionarios de la comuna pasqueña.

A su turno, la autoridad edil, representado por César Vivas y Helder Andrade hizo la entrega del acuerdo de concejo municipal, de fecha 30 de setiembre, que aprueba la donación del predio que actualmente se encuentra en uso por la institución universitaria.

Los regidores enfatizaron en que esta donación ha sido voluntad política del alcalde y el trabajo arduo del rector de la Undac.

Culminando las actividades del 05 de octubre, en horas de la tarde se realizó la conferencia virtual sobre la “Trascendencia de la Vida de Daniel Alcides Carrión García” disertación a cargo del Med. Esp. Manuel Pomazongo Gollas.