En este momento estás viendo Centro Preuniversitario de la Undac funcionará en el distrito de Huancabamba – Oxapampa

Centro Preuniversitario de la Undac funcionará en el distrito de Huancabamba – Oxapampa

En un esfuerzo conjunto para fortalecer la educación y el acceso a la formación universitaria, el rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), Ángel Nuñez Meza y la alcaldesa del Distrito de Huancabamba, Hilda Hilario Ponce, firmaron un convenio histórico.

Esta alianza estratégica, tiene como objetivo establecer el «Centro Preuniversitario de la Undac en Huancabamba 2023», destinado a brindar a los estudiantes locales una preparación académica sólida, para ingresar exitosamente a la educación superior. El convenio específico fue firmado, en las instalaciones de la (Undac), con la presencia de autoridades académicas y municipales.

El rector Ángel Nuñez Meza, manifestó la importancia de esta iniciativa en la expansión del acceso a la educación superior y en el fortalecimiento de los lazos entre la Undac y la comunidad de Huancabamba. Es la primera oportunidad que docentes impartirán sus conocimientos en este distrito, las clases iniciarán el 4 de setiembre próximo.

Asimismo, la alcaldesa Hilda Hilario Ponce, expresó su compromiso con el desarrollo educativo de los jóvenes del distrito y resaltó la colaboración interinstitucional que permitirá la creación de un espacio de aprendizaje de calidad. «Este centro preuniversitario no solo abrirá puertas a la educación superior, sino que también potenciará el crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes», afirmó.