En este momento estás viendo LA UNDAC, REPRESENTADA POR SUS AUTORIDADES, DOCENTES, NO DOCENTES Y FUNCIONARIOS, PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN EL LANZAMIENTO DE LA CALIXTRADA CERREÑA 2023

LA UNDAC, REPRESENTADA POR SUS AUTORIDADES, DOCENTES, NO DOCENTES Y FUNCIONARIOS, PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN EL LANZAMIENTO DE LA CALIXTRADA CERREÑA 2023

Con gran jolgorio e identificación

Con un emotivo pasacalle, al cual se dieron cita delegaciones de las diferentes instituciones, integrantes del patronato, clubes carnavalescos, asociaciones culturales, y medios de comunicación, se dio el lanzamiento de la Calixtrada Cerreña 2023.

En la actividad desarrollada el martes 14 de los corrientes no podía estar ajena la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), debidamente representada por sus autoridades, el rector, Dr. Ángel Nuñez; vicerrector académico, Dr. Guillermo Gamarra; vicerrector de investigación, Dr. Humberto Sánchez quienes acompañados de docentes, no docentes y funcionarios de la casa superior de estudios demostraron con gran jolgorio ser partícipes de las actividades que denotan las manifestaciones culturales de nuestro pueblo pasqueño.

Luego del recorrido por las principales calles del distrito de Chaupimarca, se inició el acto protocolar en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Pasco, con las alocuciones de las diferentes autoridades.

A su turno, Nuñez Meza reconoció la activa participación de los clubes y asociaciones carnavalescas, hizo una remembranza de los carnavales de los años 60, fiesta muy hermosa, elegante, con mucha gallardía, amor y simpatía; caballos de pazo, las vestimentas eran lujosas, las delegaciones pasaban al son de las guitarras de Morales Galarza, Fidel Roque y Nolio Yabar. Hoy en día nos queda invocar e incentivar a los jóvenes a revalorar nuestra identidad. Ratificó que el 25 y 26 la Undac estará presente participando activamente de la Calixtrada Cerreña.