En este momento estás viendo COMITÉ ELECTORAL UNIVERSITARIO ALISTA ELECCIONES PARA AUTORIDADES Y ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNDAC

20-12-2023/ El pasado viernes 15 y lunes 18 de los corrientes, se desarrolló la sesión ordinaria de Consejo Universitario, cuyo primer punto de agenda fue la exposición del Reglamento y Cronograma de Elecciones 2023 de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), para la elección de decanos, director de la Escuela de Posgrado, representación docente y estudiantil ante los órganos de gobierno: Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad y representación estudiantil en Consejo Universitario.

El Comité Electoral ha venido trabajando desde el primer momento que se nos encargó esta responsabilidad. La huelga nacional de la docencia universitaria fue una de las causales que ocasionó el retraso del proceso electoral, y luego de varios meses, finalmente el día 18 de los corrientes, el Consejo Universitario, nos dio luz verde para iniciar el proceso electoral. Nuestro compromiso es garantizar la gobernabilidad e institucionalidad de nuestra universidad, como comité tenemos el sano propósito de llevar estas elecciones de manera transparente y clara, es el sentir de los docentes, estudiantes y la comunidad en general, manifestó el Dr. Cayo Palacios Espíritu, presidente del Comité Electoral Universitario. Asimismo, manifestó que el acto electoral para autoridades y órganos de gobierno se desarrollará en un solo proceso acorde al cronograma estipulado que comienza el 18 de enero de 2024, con la convocatoria, elecciones el 27 de febrero, proclamación y entrega de credenciales 29 de febrero. De presentarse una segunda vuelta, el proceso inicia el 01 de marzo y culmina el 11 de marzo.