En este momento estás viendo CON EL ESTRENO DE LA OBRA DE BERTOLT BRECHT SE REMEMORA LAS BODAS DE ORO DEL TEATRO UNIVERSITARIO EN LA UNDAC

Las actividades en conmemoración de las bodas de oro del Teatro Universitario, continuaron ayer (miércoles) en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables, en la cual se desarrolló la ceremonia especial con la participación de nuestra primera universitaria, Dr. Ángel Nuñez Meza, el vicerrector académico, Dr. Guillermo Gamarra Astuhuaman, Mag. Marianela Neira López, directora de la oficina de proyección social y extensión universitaria e invitados especiales.

En su alocución, Nuñez Meza resaltó la importancia de la cultura universitaria porque expresa el sentido de ser de una universidad. La cultura remite a saberes, creencias, hábitos, costumbres, prácticas, representaciones, conocimientos y sentimientos, representados a través de la música, el baile, el teatro. Reiteró su compromiso de apoyar las diferentes áreas de cultura, recreación, deporte, arte, pintura y otras disciplinas que forman parte de la vida universitaria.

A su turno, Helder Andrade, responsable del área de cultura de la oficina de Proyección Social, dio a conocer algunas pinceladas de la historia del teatro en nuestra casa superior de estudios. “La UNDAC, desde su creación, ha desarrollado un permanente proyecto de cultura, se fundaron los elencos de danza, música y teatro; desde ahí, el arte escénico ha jugado un rol muy importante en la formación de profesionales, sobre todo en la formación de profesores. Desde 1973, han pasado diferentes maestros de teatro que han realizado el montaje de obras como El Gallo, de Savala Cataño, El Sueño del Pongo, de José María Arguedas, etc. Uno de los fundadores es el desaparecido Idilio Pizarro Caro, tenemos a Fredy Paucar García, Luis Javier de la Cruz Patiño. El año 2000 quien les habla asume la responsabilidad logrando importantes premios y reconocimientos, cumpliendo así, la noble tarea de hacer cultura en nuestra universidad y la región de Pasco”. finalizó

Así mismo se realizó el reconocimiento a reconocidos profesionales del teatro y exintegrantes del teatro universitario, como: Freddy David Paucar García, Julio Cesar Carhuaricra Meza, Luis Javier De la Cruz Patiño, Jacinto Alejos López, Elvis Luis Marchand Laureano, Yudith Yumelia Torres Camavilca, Wilfredo Florencio Rojas Rivera, Angela Clarissa Álvarez Janampa, Luis Ángel Tinoco Yantas y Nelsie Elvira Carhuaricra Espinoza.

Finalmente se realizó el estreno de la obra teatral “Los Fusiles de la Madre Carrar” La autoría es del dramaturgo y poeta alemán, Bertolt Brecht, uno de los más influyentes del siglo XX. La obra está inspirada en la Desbandà. Tiene como escenario un pueblo de pescadores de Málaga, y cuenta la historia de una madre que se niega a que sus dos hijos vayan a la guerra y se debate entre el amor de ambos, incapaces de renunciar a sus convicciones políticas y militantes en frentes contrarios, desarrollados durante la Guerra Civil.