En este momento estás viendo CON ÉXITO CULMINA EL DESAFÍO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO EN SU SEGUNDA EDICIÓN EN LA UNDAC

En cumplimiento al convenio suscrito con Nexa

23-08-2023/ Junto a Palladium y UTEC, el vicerrectorado de Investigación y la dirección de Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), representado por el rector, Dr. Ángel Nuñez Meza, premiaron y reconocieron a los emprendedores más innovadores de nuestra región, que participaron en el Desafío de Innovación y Emprendimiento, segunda edición, cuya convocatoria inició el pasado 16 de mayo del año en curso.

La ceremonia, desarrollada en el auditorio de la Biblioteca Central, hoy martes 22 de los corrientes, a partir de las 9:00 a.m., convocó a los representantes de Nexa Resoures, la consultora Palladium y UTEC Ventures, el centro de innovación de la Universidad de Ingeniería y Tecnología. Con este desafío se busca asegurar la incubación e implementación de negocios en la región para consolidar proyectos escalables, sostenibles y con impacto positivo para la región y el país.

Luego de un proceso, que contempló la clasificación de diez equipos que participaron en un programa de capacitación durante seis semanas para potenciar el crecimiento de su emprendimiento, tres fueron los ganadores:

• Primer puesto: “Bodega 3R”; consistente en la promoción del reciclaje de residuos aprovechables como botellas PET y latas, colaborando estrechamente con bodegas locales, presentado por el equipo de Rudy Lucas, se hizo acreedor a S/10.000.00.
  • Segundo puesto: “Sudor del Sol” referente a la ejecución del emprendimiento en la elaboración artesanal de hidromiel utilizando insumos locales. El equipo, representado por de Lucero Vidal, recibieron la suma de S/6.000.00 para iniciar su emprendimiento.
  • Tercer puesto; fue para “Yaku Maky” de Jazmín Milla, en colaboración con familias ganaderas, trabajan en la producción y venta de prendas de fibra de alpaca; en esta oportunidad se hicieron meritorios al premio de S/4.000.00

Estos tres equipos desarrollarán un programa de acompañamiento, a través de sesiones de mentoría, así como el desarrollo de un plan de trabajo y relacionamiento con stakeholders claves para la implementación de las empresas.