En este momento estás viendo EL 28 DE NOVIEMBRE INICIÓ NUEVO CICLO DE VERANO DEL CEPRE III-2023 DE LA UNDAC

EL 28 DE NOVIEMBRE INICIÓ NUEVO CICLO DE VERANO DEL CEPRE III-2023 DE LA UNDAC

Ofrece 194 vacantes de ingreso directo a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión

El lunes 28 de noviembre se iniciaron las clases del ciclo verano semipresencial del Centro Preuniversitario III-2023 de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), que en esta oportunidad ofrece 194 vacantes de ingreso directo a las 11 facultades y sus correspondientes programas de estudios. Previamente, se desarrolló, de forma híbrida, la ceremonia de apertura con presencia de las autoridades universitarias en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Contables y transmitido por el Facebook de la casa de estudios.

El ciclo verano tendrá una duración de doce semanas, siendo las tres primeras semanas clases virtuales a través de la plataforma Meet de lunes a viernes en dos turnos, mañanas de 7:30 a.m. a 1:50 p.m. y por las tardes 3:00 p.m. a 8:50 p.m., a partir de la cuarta semana las clases serán presenciales, cumpliendo la política de la Alta Dirección de retornar a la presencialidad. Los postulantes recibirán una preparación de calidad con docentes altamente calificados, en la mejor plataforma digital y con exámenes de selección tipo admisión, en esa medida exhorto a los alumnos a ser acuciosos, exigiendo a los maestros que les enseñe lo mejor y ser una mejor generación para este país que nos vio nacer, precisó Janet Fuster, directora de la oficina de admisión.

Al respecto, el vicerrector académico, Dr. Guillermo Gamarra, agradeció a los alumnos y padres de familia la confianza y preferencia por el centro de preparación para el ingreso a la Undac; al mismo tiempo, instó a los jóvenes a estudiar con dedicación de inicio a fin para lograr la meta trazada. Aclaro que la fecha de inicio del presente centro preuniversitario atiende a la política trazada por el rector, ya que el próximo año apertura el ciclo cero para todos los jóvenes estudiantes que ingresarán a la Undac, ello con la finalidad de cumplir con los estándares de acreditación y los indicadores para la renovación de la licencia institucional.

A su turno, el rector, Dr. Ángel Nuñez, manifestó que generar conocimiento como única vía para salir del subdesarrollo y las futuras generaciones tengan mejor calidad de vida es el objetivo principal de nuestra casa superior de estudios. Asimismo, ratificó el planteamiento del retorno a la presencialidad. No es fácil, sin embargo, se está desplegando el esfuerzo necesario, superando algunos impases, producto de la pandemia que tanto daño hizo a la humanidad, por ello estamos trabajando en la planificación y organización para el retorno gradual. Para el año 2023 se tiene previsto que las labores académicas y administrativas sean cien por ciento presencial, acotó.