En este momento estás viendo EL CENTRO PRE UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN, INICIÓ UN NUEVO CICLO DE PREPARACIÓN PRE UNIVERSITARIA I – 2024

/ La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), reconocida como la mejor universidad pública del centro del Perú el año 2007, es una de las casas superiores de estudios que ostenta el Licenciamiento, demostrando que cuenta con las condiciones básicas de calidad. Sin embargo, no todos los que postulan alcanzan una vacante para cursar estudios de formación profesional.

No obstante, la Undac ofrece su Centro Preuniversitario, es así que en horas de la mañana se desarrolló la ceremonia de apertura de clases del ciclo I-2024, con la presencia de las autoridades, Dr. Ángel Nuñez, rector; Dr. Guillermo Gamarra, vicerrector académico, Dr. Humberto Sánchez, vicerrector de investigación y funcionarios de la oficina de admisión y Centro Preuniversitario (Cepre).

En esta oportunidad me dirijo a ustedes jóvenes que acaban de egresar de las aulas secundarias y a todos aquellos quienes desean lograr una formación integral y preparatoria para su etapa universitaria; en el Cepre – Undac tenemos por finalidad prepararte y capacitarte con exigencia para que inicies con éxito tu vida universitaria, todo ello de acuerdo a la misión y visión de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, manifestó Nuñez Meza.

Asimismo; dio a conocer que se está trabajando para corregir algunos errores que se han cometido, los hijos de las comunidades deben tener ingreso a la universidad. La unidad móvil que recorrerá la Cuenca del Huallaga también está al servicio de alumnos del Cepre.

A su turno, Gamarra Astuhuman remarcó que la metodología que se aplica en el centro preuniversitario permite que enfrenten el ingreso a la universidad y desarrollen al máximo sus conocimientos y habilidades, según el perfil profesional de la carrera que elijas De esta manera se garantiza la formación necesaria para afrontar tus estudios universitarios y hacer frente a la exigencia académica.

Acto seguido, las autoridades recepcionaron a los estudiantes en sus aulas, verificando in situ los ambientes donde se desarrollan las labores académicas.