En este momento estás viendo EL INSTITUTO DE INGENIEROS DE MINAS DEL PERÚ Y PERÚ MIN HUB PRESENTARON A LA UNDAC EL PROGRAMA “JÓVENES QUE TRANSFORMAN”

02-06-2023/ Con masiva participación de docentes y estudiantes de la Escuela de Formación Profesional de Ingeniería de Minas, ayer jueves 01 de los corrientes, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en alianza con el Hub de Innovación Minera del Perú (Perúmin hub) presentaron a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) el programa “Jóvenes que Transforman”

El evento desarrollado en el auditorio de la biblioteca central, contó con la participación del director de la oficina de Incubadora de Empresas de la Undac, Mg. Celedonio Carbajal Réquiz; Estrella Cruzado, líder del programa; Rodrigo Bache y Juan Rojas, tuvieron a su cargo la exposición de las bondades del producto que se estaba ofreciendo a nuestros jóvenes estudiantes.

La nueva línea de trabajo JÓVENES QUE TRANSFORMAN busca un acercamiento entre la academia y el sector minero, a través de la generación de ideas y creatividad en los futuros profesionales; así como del desarrollo de capacidades en innovación y creatividad que permita idear soluciones multidisciplinarias frente a los desafíos en las actividades propias y vinculadas a la cadena de valor minera; está dirigido a estudiantes de últimos ciclos de carreras profesionales y técnicas. Tiene como objetivos:

• Fomentar el desarrollo de ideas y/o soluciones novedosas, creativas e innovadoras que respondan a los desafíos del sector minero.
  • Desarrollar capacidades de innovación en los futuros profesionales a fin de generar soluciones disruptivas con enfoque multidisciplinario.
  • romover el acercamiento entre la academia y el sector minero a nivel nacional, para atender desafíos a lo largo del tiempo.

Es importante recordar que, los estudiantes deberán demostrar haber estado inscritos durante el primer semestre del año 2023 y la edad máxima de los postulantes será 27 años cumplidos al 31 de diciembre del 2023.

Para mayores informes visitar la página: https://perumin.com/perumin36/public/uploads/shares/HUB_2023/CONCURSO/DOC/Bases_PERUMINHub_2023_JovenesTransforman.pdf