En este momento estás viendo EXPERIENCIAS EXITOSAS EN INVESTIGACIÓN FUERON COMPARTIDAS CON COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE LA UNDAC

Evento contribuirá al proceso de investigación de los estudiantes y docentes

En el marco de la Semana de la Promoción y Desarrollo Científico y Tecnológico del País, dispuesto en la Ley Nro. 28673, el Vicerrectorado de Investigación, a través del Instituto Central de Investigación, de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), desarrolló el seminario “Semilleros de Investigación Científica”, dirigido a los estudiantes, docentes, no docentes y público en general, con el propósito de compartir experiencias exitosas de carácter nacional e internacional y fomentar el desarrollo de la investigación en los estudiantes y reforzar los saberes de la investigación en los docentes.

En su intervención, el Director del Instituto Central de Investigación, Dr. César Chuquillanqui, mencionó: Los semilleros de investigación son una nueva estrategia académica para abordar el conocimiento, dejando de lado escuelas tradicionales y dando paso a la enseñanza activa y constructiva. Son un espacio que permite a sus integrantes, en este caso estudiantes y docentes, una participación real, controlada, guiada, que prioriza la libertad, la creatividad y la innovación para el desarrollo de nuevos esquemas mentales y métodos de aprendizaje; además, desarrolla las capacidades investigativas y la habilidad para trabajar en grupo donde prima la interdisciplinariedad; para plantear problemas y resolverlos.

El evento académico se llevó a cabo el jueves 10 del presente, mediante la plataforma Zoom. Las ponencias estuvieron a cargo de: Osbaldo Washington Turpo Gevera, Gerber Sergio Pérez Postigo y Edgar Apaza Huallpa, profesionales de renombre con vasta experiencia, nacional e internacional en el área de la investigación, inscritos en el Registro Nacional Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica – Renacyt.

En su calidad de vicerrector de investigación, el Dr. Humberto Sánchez agradeció y felicitó a los ponentes por sus aportes y experiencias profesionales dedicadas y comprometidas con la investigación. Remarcó que la investigación es un quehacer relevante y que, para ser un investigador, uno tiene que sentir empatía con lo que quiere hacer, por lo que demanda sacrificio, pero, que las recompensas son altamente gratas por el aporte a la sociedad y al conocimiento científico.