En este momento estás viendo ¡HISTÓRICO! POR PRIMERA VEZ LA UNDAC FUNCIONARÁ EN EL DISTRITO DE PALCAZÚ

¡HISTÓRICO! POR PRIMERA VEZ LA UNDAC FUNCIONARÁ EN EL DISTRITO DE PALCAZÚ

2 de abril, fecha histórica que marca el inicio de oportunidades de nuestros jóvenes de las zonas más alejadas de la provincia de Oxapampa, porque podrán tener el acceso a una educación universitaria de calidad gracias a la firma de convenio suscrito entre la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y la Municipalidad Distrital de Palcazú.

Como objetivo de este acuerdo, se proyecta establecer acuerdos que irán en beneficio de los postulantes a los diferentes programas de estudio que pertenecen a la sede de la Undac en la provincia de Oxapampa y otras, en los procesos del Centro Preuniversitario durante tres años.

Dentro del convenio firmado, se contempla que la Undac garantizará los docentes que impartirán, orientarán y transmitirán conocimientos a los estudiantes del distrito de Palcazú y comunidades aledañas a la zona; así como también material didáctico para el proceso de preparación.

De otro lado, el gobierno local, habilitará espacios adecuados para el correcto proceso de formación de decenas de estudiantes. “Saludo la predisposición y la apertura a un trabajo interinstitucional que tiene el rector de nuestra Universidad. Por primera vez los jóvenes de nuestro distrito selvático tendrán una oportunidad de crecimiento profesional. El incremento de embarazos en adolescentes, el olvido y decidía nos tuvieron por años en retraso por la falta de espacios de superación y orientación. Recordemos no hay mejor herencia que la educación para un pueblo. Estamos realmente agradecidos por esta suscripción”, puntualizó Ciro Liberato alcalde distrital.

“Queremos que los estudiantes de los diferentes distritos de Pasco, obtengan facilidades para el ingreso a nuestra casa superior de estudios, que tengan la posibilidad de desarrollarse en un mundo que por años se les fue negado”, afirmó el rector de la Undac, Dr. Ángel Nuñez Meza, en la firma del convenio para el funcionamiento del Centro Preuniversitario descentralizado.

PDF Embedder requires a url attribute