En este momento estás viendo LA UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN REALIZÓ EL “VI ENCUENTRO VIRTUAL DE EGRESADOS Y GRADUADOS”

Con el propósito de fortalecer la formación profesional y compartir experiencias, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), a través de la Unidad de Seguimiento al Egresado, Graduado e Inserción Laboral, desarrolló los días 20 y 21 del mes y año en curso el “VI Encuentro de Egresados y Graduados”, realizado de manera virtual por la plataforma Zoom y transmitida vía Facebook Live de nuestra primera casa superior de estudios.

El evento académico contó con la asistencia de estudiantes, egresados y graduados de las diferentes facultades y escuelas de formación profesional de la Undac; las disertaciones estuvieron a cargo de reconocidos ponentes: Mg. Víctor Romero Farro, Mg. Richard Diaz Chuquipiondo, Mg. Ivan Palomino Yarasca, Mg. Stalin Viera Quispe, Mg. Rafael Atencio Severo, Mg. Jhoseline Aquino de la Cruz y Dr. César Meza Andamayo. Los temas que abordaron fueron en relación con el entorno del seguimiento al graduado, la importancia de los grupos de interés, modalidades formativas laborales, la empleabilidad y el impacto del currículo vitae.

Tal como lo señala la misión de nuestra universidad: “Formar profesionales competitivos, audaces, innovadores, con capacidad científica, tecnológica, humanística y multilingüe, integrando universidad – empresa – sociedad, con valores éticos para el mejoramiento de la calidad de vida en la región, el país y el mundo”; el fin es formar profesionales aptos para que puedan insertarse en el mercado laboral, desde su época de estudiantes y hasta después de graduados y titulados, por ende el seguimiento a graduados es una de las actividades que se ha venido trabajando de manera coordinada, con experiencias que han resultado significativas.