En este momento estás viendo MEDIANTE CONVENIO, COMUNIDAD DE VICCO DONA 10 HECTÁREAS DE TERRENO A LA UNDAC

MEDIANTE CONVENIO, COMUNIDAD DE VICCO DONA 10 HECTÁREAS DE TERRENO A LA UNDAC

La comunidad campesina de Vicco, donará 10 hectáreas de terreno a la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) para la construcción de aulas que beneficiarán a las facultades y centros de investigación, con el propósito de contribuir en el desarrollo académico y la formación de los futuros profesionales.

El acuerdo fue plasmado mediante la firma de un convenio marco entre el rector de la universidad, Dr. Ángel Núñez Meza y el presidente de la comunidad campesina de Vicco Sr. Junior Alejo Romero Antara, quienes asumieron compromisos para realizar trabajos en conjunto para desarrollar programas y proyectos que aporten al desarrollo educativo.

En su intervención, la autoridad universitaria agradeció a los integrantes de la comunidad por este desprendimiento en pro de nuestra casa superior de estudios. “Debemos tener visón de superación, las universidades deben contar con espacios adecuados para la construcción de nuevos ambientes, laboratorios y aulas de investigación y qué mejor si trabajamos articuladamente con las comunidades; este binomio, universidad y comunidad, debe fortalecerse para la mejora de la educación en la región”, agregó.

Asimismo, señaló que, concretizado la donación, el equipo técnico de la oficina de Control Patrimonial y la Escuela de Ingeniería Civil de la Undac, iniciarán los trabajos de parcialización y lotización de la zona Milpopampa.

A su turno, Junior Alejo Romero Antara, resaltó que Vicco es un lugar estratégico para emprender el desarrollo de la región, la pronta culminación y funcionamiento del aeródromo y el corredor vial que unirá los tramos de Pucallpa hasta Chancay, generará polos de desarrollo en favor de la región.