En este momento estás viendo RECTOR DE LA UNDAC AFIANZA LAZOS ACADÉMICOS Y DE INVESTIGACIÓN EN EL DISTRITO DE PAUCARTAMBO

El rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), Dr. Ángel Nuñez Meza, se trasladó hasta el distrito de Paucartambo, con el fin de firmar un convenio con el alcalde distrital Rómulo Maximiliano Velásquez, a favor de la comunidad educativa.

Con participación de Dr. Alfredo Rubén Bernal Marcelo, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Mag. Noemí Ayala, coordinadora del programa de estudio de Agronomía en Paucartambo y alcalde de los centros poblados, firmaron el convenio para que los alumnos del nivel secundario, obtengan conocimientos para el ingreso a nuestra universidad.

La Undac, aperturará el Centro Preuniversitario que contará con docentes universitarios, enfocados a preparar a los alumnos para el proceso de formación académica, posteriormente ingresar, mediante el examen de admisión, a los diversas facultades y programas de estudio.

Alcaldes de los centros poblados, exteriorizaron su complacencia con el rector Ángel Nuñez Meza, por la predisposición en desarrollar un trabajo en conjunto a favor de los estudiantes de diversas comunidades, además de ampliar labores de investigación en el valle hidroenergético.

Cabe mencionar que en este distrito se produce diversas verduras y frutas tales como: aguaymanto, palta, granadilla, rocoto, chirimoya entre otros, también la crianza de ganado ovino y vacuno, que a través de los programas de estudio de Agropecuaria y Zootecnia, se fortalecerá las investigaciones académicas.