En este momento estás viendo RECTOR DE LA UNDAC SUSTENTA SITUACIÓN LABORAL DE 36 DOCENTES ANTE EL SEGUNDO VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

El rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), Dr. Ángel Nuñez Meza, se reunió con el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Waldemar Cerrón Rojas y con la Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras Álvarez, con el propósito de dar solución a la situación laboral incierta de 36 docentes universitarios.

La autoridad universitaria, sustentó que los 36 docentes, aprobaron el concurso de nombramiento y que por omisión de funciones de exfuncionarios no fueron incorporados en el Aplicativo Informático para el Registro de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRSHP).

En su momento, el segundo vicepresidente del congreso, enfatizó que solicitará al pleno del congreso agendar este tema donde más de 8 universidades del Perú tiene similar situación, además gestionará reuniones de trabajos con el ministro y funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas a fin de formalizar la situación laboral de los catedráticos.

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Agrario y Riego enfatizó que se desarrollarán trabajos para la implementación entre los programas sociales que tiene el estado y trabajar de la mano con las universidades, para fortalecer los proyectos de sistema de riego y de prevención ante las emergencias que puede suscitarse en el sector agrario.

Las autoridades nacionales se comprometieron a unir esfuerzos, a favor de los proyectos que encamina el rector de nuestra universidad, para la mejora de las infraestructuras universitarias y la situación de los docentes de Pasco.