En este momento estás viendo RECTOR VISITA CENTRO DE EXPERIMENTACIÓN EN PAUCARTAMBO, DONDE ELABORARÁN PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

En su visita al distrito de Paucartambo el rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), Dr. Ángel Nuñez Meza, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias Dr. Alfredo Rubén Bernal Marcelo, junto al alcalde del distrito Rómulo Maximiliano, visitaron el Centro de Experimentación Cacara.

En este centro, los alumnos de la escuela de formación Profesional de Agronomía sección Paucartambo, desarrollan la producción de hortalizas, paltos, rosas y fresas, como parte del trabajo de experimentación e investigación de estos productos alimenticios.

En esfuerzo conjunto, el municipio distrital, realizará un proyecto de reforestación, Asimismo, la Undac a través de la Facultad de Ciencias Agropecuarias desarrollarán proyectos productivos para afianzar la enseñanza de los futuros profesionales.

Cabe mencionar que la Undac inauguró recientemente, el Laboratorio de Fitopatología de la Escuela de Formación Profesional de Agronomía sección Paucartambo en convenio con el Centro Internacional de la papa CIP, que desarrolla las investigaciones que corresponde al proyecto “Validación de modelo de simulación SIMCAST modificado para el manejo del tizón tardío de la papa”.