En este momento estás viendo RECTOR Y ALCALDE DE YANACANCHA, BUSCAN FORTALECER LAS CAPACIDADES DE ESTUDIO PARA ALUMNOS DE SECUNDARIA DEL DISTRITO

En la oficina de rectoría, el Dr. Ángel Nuñez Meza y el alcalde de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Ing. Julio Cajahuamán Quispe, firmaron convenio marco de cooperación interinstitucional, a favor de la comunidad educativa del distrito.

En el convenio, se detalla el desarrollo conjunto de proyectos de investigación que favorezcan y promueva el desarrollo científico, tecnológico y social como fortalecimiento de los valores, la interculturalidad y la toma de conciencia ambiental de la sociedad.

Ejecutar el programa, del centro preuniversitario dirigido a los estudiantes del quinto de secundaria. Facilitar los escenarios deportivos, auditorio, entre otros; para atender los servicios complementarios del estudiante y trabajadores; fomentando el deporte y la cultura en la comunidad.

Además, Organización conjunta de actividades académicas y científicas tales como: Cursos, conferencias, preparación pre universitarios y proyectos de investigación que beneficien el desarrollo de ambas instituciones.

“Tenemos varios proyectos que atender y que necesita de sus autoridades para cristalizarlos. Con respecto a la educación, tenemos cientos de estudiantes que egresan de las aulas de secundaria, que necesitan el apoyo respectivo. Esperamos que con este convenio se continúe cerrando las brechas en educación”, resaltó el Ing. Julio Cajahuamán Quispe.

De otro lado el Dr. Ángel Nuñez Meza, indicó que se firmaron convenios marcos y específicos, con las municipalidades de las tres provincias de la región Pasco, con el fin de dar oportunidad a egresados de las aulas de secundaria y en un futuro próximo, se conviertan en forjadores de sus distritos.