En este momento estás viendo RECTOR Y GOBERNADOR SE COMPROMETIERON A MEJORAR LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA A TRAVÉS DE CONVENIO DE COOPERACIÓN

Orientados a desarrollar el fortalecimiento de las capacidades académicas de estudiantes y docentes, plantear objetivos comunes para beneficio de la sociedad, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac) y el Gobierno Regional de Junín, firmaron el convenio marco de cooperación institucional.

La Undac representado por el Dr. Ángel Nuñez Meza y el Gobierno Regional de Junín, representado por el gobernador Eco, Zósimo Cárdenas Muje, en un lazo de mutua cooperación y suma de esfuerzos, se comprometieron a fortalecer el desarrollo de proyectos conjuntos de inversión pública, de investigación, transferencia e innovación tecnológica de ambas instituciones.

Asimismo, el convenio marco, servirá para articular políticas dirigidas a miles de estudiantes vulnerables de la región, para ayudar en la mejora de salud, educación, vivienda y en el ambiente de la región. También, el de iniciar lazos de constancia del desarrollo de la Responsabilidad Social, para los estudiantes universitarios.

En su participación el rector de la Undac, indicó que se tiene la predisposición para trabajar de manera coordinada a favor de la comunidad universitaria y de la sociedad. “Nosotros tenemos filiales en La Merced y Tarma, que necesitan de sus autoridades para impulsar estudios de investigación”, expresó.

De otro lado, el gobernador Zósimo Cárdenas Muje, remarcó que realizarán un trabajo mancomunado, para bienestar educacional, sobre todo de la provincia de Tarma. “Considero que se debe crear más carreras profesionales, porque necesitamos darle más amplitud a nuestros estudiantes que egresan de las aulas de secundaria”, demandó.

El artífice para la firma del convenio y consejero regional, Luis Fernando Morales Nieva, refirió que la disposición de ambas instituciones, es el compromiso de fortificar la investigación, innovación tecnológica y acercamiento a los estudiantes de los sectores más alejados de la región Junín. “Las escuelas de Obstetricia y Enfermería son importantes en la provincia de Tarma y necesitamos incrementar más especialidades”, puntualizó.