Undac firmarán convenio con Comunidad Campesina de Astobamba

El rector de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión el Dr. Ángel Nuñez Meza, fue visitado por la junta directiva de la Comunidad Campesina de Astobamba perteneciente a la provincia Daniel Alcides Carrión, con el propósito de impulsar la firma de convenio entre ambas instituciones para el desarrollo de las practicas pre profesionales de los alumnos de la universidad.

Elmer Tello presidente de la comunidad, manifestó que cuentan con una granja de vacuno y ovinos donde los alumnos de los últimos años de formación profesional, realizarían sus prácticas pre profesional y trabajos de investigación con el propósito de mejorar la calidad genética de los semovientes.

Así mismo resaltó que se viene trabajando en la transformación de los productos lácteos, como empresa comunal desarrollan desde quesos, yogures y otras variedades que se trabajarían como proyección social con la universidad.

Por su parte el titular de la universidad Nuñez Meza, agradeció la visita de la junta directiva de la comunidad para emprender la firma de convenios que beneficien en el desarrollo de trabajos de investigación y la realización de prácticas pre profesionales “Soy un convencido que la mejor forma de tener buenos profesional, es que nuestros alumnos realicen sus prácticas en el campo, los futuros profesionales de Zootecnia y Agronomía serán los beneficiarios con este tipo de pactos entre ambas instituciones” agregó.