UNDAC IMPLEMENTA ESTRATEGIAS PARA EL INICIO DE CLASES VIRTUALES

A raíz del estado de emergencia a consecuencia de la pandemia del coronavirus, la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), implementa estrategias para garantizar la continuidad del servicio educativo y el proceso formativo de los estudiantes. En Consejo Universitario virtual, desarrollado el 28 y 29 de los corrientes, aprobaron la reprogramación del cronograma de actividades del semestre académico 2020-A. Más de 7 mil estudiantes iniciarán las clases virtuales el próximo 08 de junio, en ese contexto se informa a la comunidad universitaria que la matricula online se realizará del 18 de mayo al 07 de junio, para lo cual se aprobó los Procedimientos del Proceso de Matrícula, enmarcado a la Directiva N° 001-2020-DPU-VRAC.

Otros acuerdos importantes, son los siguientes:

1. En función al informe de la Oficina de Bienestar Universitario se entregarán equipos tecnológicos y acceso gratuito al servicio de Internet, a los estudiantes de escasos recursos económicos, para tal efecto, la Undac inició el proceso de adquisición de laptops y Tablets.
  2. Del 06 al 27 de mayo, se desarrollará una jornada de capacitación y asesoría a los docentes sobre el uso de herramientas web para el servicio virtualizado.
  3. El Vicerrector Académico, Dr. Alfredo Palacios Castro, presentó el Protocolo de Bioseguridad en el Trabajo, para el retorno presencial de los trabajadores que será de manera progresiva; así mismo en estricto cumplimiento de las normativas del Gobierno Central la Oficina de Recursos Humanos implementa el trabajo remoto a fin de garantizar el sistema de atención administrativo.
  4. El Dr. Rommel López Alvarado, Vicerrector de Investigación, presentó los Lineamientos Generales de Investigación y Responsabilidad Social Durante el Estado de Emergencia y Confinamiento Obligatorio, documento que fue aprobado, para garantizar el desarrollo de las actividades investigativas en el semestre 2020-A.
  5. A opinión de asesoría legal, la sesión extraordinaria Nro. 02-2020, de Asamblea Universitaria se prorroga hasta el 15 de mayo, a efectos del cumplimiento del Art. 25, literal J del Estatuto de la Undac.

La Undac ratifica su compromiso de garantizar la continuidad de las clases bajo las condiciones básicas de calidad e insta a la comunidad universitaria estar atenta a los comunicados oficiales, a través de sus diferentes plataformas virtuales, enfatizó el Dr. Felipe Yali Rupay, Rector. De la misma forma exhorta  a cumplir las recomendaciones sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus.