En este momento estás viendo UNDAC Y EMPRESA AGROFORD INICIAN PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

UNDAC Y EMPRESA AGROFORD INICIAN PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), por medio de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, firmó un importante convenio de cooperación interinstitucional con la empresa Agroford SRL, para ejecutar actividades de investigación y académicas de los universitarios.

Dentro del convenio se describe que la empresa, facilitará el ingreso a sus instalaciones para el cumplimiento del programa de prácticas pre-profesionales. Asimismo, se otorgará, al concluir, el certificado de prácticas de acuerdo al desempeño del estudiante.

La Undac, ejecutará actividades de pruebas en laboratorios de calidad organoléptica poscosecha, así como aptitudes de proceso en productos con potencial de exportación. De igual manera, se desarrollará en forma conjunta proyectos, trabajos de investigación, innovación, transferencias tecnológicas, tesis, capacitación, específicamente en lo que respecta a la adaptación de cultivos, como la Palta Hass, Gulupa, Cholupa.

La universidad, también, designará docentes para asesorar, apoyar y supervisar las acciones que realice el estudiante en el tiempo que dure las prácticas pre-profesionales. De manera conjunta, se presentará proyectos a instituciones cooperantes.

El convenio de cooperación interinstitucional lo firmaron, Dr. Angel Nuñez Meza, rector de la universidad, Alfredo Bernal Marcelo, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Undac y Alan Valle Malpartida gerente de la empresa Agroford SRL.