Presentacion

Complementación de Licenciamiento Institucional

Las Condiciones Básicas de Calidad son un conjunto de estándares mínimos con los que la universidad debe contar para obtener el licenciamiento. Estos constituyen un mecanismo de protección a los estudiantes, sus familias y a la sociedad en su conjunto. Presentamos los estándares de calidad sobre las cuales debe operar toda universidad del País.

Condición I: Existencia de objetivos académicos, grados y títulos a otorgar, y planes de estudio correspondientes.
Condición II: Oferta educativa a crearse compatible con los fines propuestos en los instrumentos de planeamiento.
Condición III: Infraestructura y equipamiento adecuado al cumplimiento de funciones (aulas, bibliotecas, laboratorios, entre otros) .
Condición IV. Líneas de investigación a ser desarrolladas.
Condición V: Verificación de la disponibilidad de personal docente calificado con no menos del 25% de docentes a tiempo completo.
Condición VI. Verificación de los servicios educacionales complementarios básicos (servicio médico, social, psicopedagógico, deportivo, entre otros).
Condición VII. Existencia de mecanismos de mediación e inserción laboral (Bolsa de Trabajo u otros).
VIII. CBC complementaria: Transparencia de universidades.

Ver Artículo