En este momento estás viendo 𝐋𝐀 𝐔𝐍𝐃𝐀𝐂 𝐘 𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐃 𝐀𝐒𝐈𝐒𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀𝐋 𝐏𝐀𝐒𝐂𝐎 𝐄𝐒𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃 𝐒𝐔𝐒𝐂𝐑𝐈𝐁𝐄𝐍 𝐀𝐋𝐈𝐀𝐍𝐙𝐀 𝐃𝐄 𝐈𝐍𝐓𝐄𝐑𝐕𝐄𝐍𝐂𝐈Ó𝐍: 𝐄𝐉𝐄𝐂𝐔𝐂𝐈Ó𝐍 𝐃𝐄𝐋 𝐏𝐑𝐎𝐆𝐑𝐀𝐌𝐀 𝐌𝐈 𝐒𝐀𝐋𝐔𝐃 – 𝐌𝐈 𝐕𝐈𝐃𝐀

Como parte de plan de comunicación interna

El programa Mi Salud – Mi Vida, aprobado con Resolución de Gerencia General Nro. 1321 – GG-ESSALUD-2021, tiene por finalidad brindar educación de acuerdo al contexto sanitario actual y fortalecer los estilos de vida saludables en el trabajador asegurado de las Entidades Empleadoras, bajo un enfoque de medicina integrativa; en esa perspectiva y como parte del Plan de Comunicación Interna, propuesto por la oficina de Comunicación e Imagen Institucional en coordinación con Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), el rector Dr. Ángel Nuñez Meza, suscribió la Alianza de Intervención: Ejecución del Programa Mi Salud – Mi vida con la Red Asistencial Pasco – EsSalud debidamente representando por el Dr. Enrique Cisneros Araujo, director médico.

La Alianza tiene una vigencia de un año, tiempo en la cual EsSalud realizará lo siguiente:

1. Brindará profesionales de la salud capacitados en el fomento de la promoción de la salud para que realicen el referido programa.

2. Llevar a cabo una evaluación integral, según la realidad de la IPRESS, a los trabajadores a fin de determinar los factores de riesgo y prevenir patología a través de actividades de prevención promoción contempladas en el Programa Mi Salud – Mi Vida.

3. Otorgar doce (12) sesiones de intervención, desarrollando los ejes temáticos de los fundamentos del programa: a) Alimentación saludable e higiene, b) Respiración y ejercicio c) Relaciones Humanas y bienestar interior, d) Educación en el contexto sanitario actual, los cuales se desarrollarán mediante los talleres teóricos – prácticos de forma virtual o presencia según sea la realidad de la IPRESS; con la frecuencia de un taller por semana con u tiempo máximo de dos (02) horas, por espacio de tres (03) meses en los horarios coordinados con la Undac.

4. Formará líderes en Salud de la entidad, quienes serán los encargados de continuar con la promoción y vigilancia de la práctica de hábitos saludables.

5. Premiará a la Undac, si logra cumplir los estándares mínimos de promover estilos de vida saludable en la Undac (facilidades a sus trabajadores para su capacitación, promoción de actividad física, difusión de alimentación saludables, propiciar momentos de compartir y de encuentros virtuales creativos entre trabajadores). Para su ejecución se designaron coordinadores; por la Undac, Lic. Blanca Cornelio, Jefe de la Subunidad de Servicio Social, por EsSalud, Lic. Enf. Emerson Atencio, Responsable del programa. Las fechas de intervención a cada una de las sedes estarán supeditadas a la programación de intervención de la Undac.