En este momento estás viendo Undac e Indecopi firma convenio para la instalación de Centro de apoyo a la Tecnología e Innovación

La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la realización de actividades conjuntas de promoción, patentes y defensa de la propiedad intelectual.

El convenio marco facilita a la Undac a formalizar un convenio específico para la instalación de un Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación (CATI), que impulsa el desarrollo de capacidades locales institucionales para que se provean servicios de patentes (y de propiedad intelectual en general) de una manera desconcentrada y descentralizada en favor de las iniciativas de investigación, invención, innovación y emprendimiento tecnológico-empresarial.

El Dr. Freddy Freites Vela director de Atención del Ciudadano y gestión de oficinas Regionales de Indecopi, resaltó que como institución tiene el compromiso de fortalecer los sistemas de patentes y del derecho de autor, mediante el establecimiento de políticas de propiedad intelectual y de promoción del sistema de patentes regulados por Indecopi.

Por su parte el vicerrector académico Dr. Guillermo Gamarra Astuhuamán indicó que a través de la investigación las universidades intervienen en la sociedad para mejorar la calidad de vida, “Este convenio nos ayudará como universidad a seguir trabajando en la investigación donde todos nuestros estudiantes y egresados podrán registra sus trabajos, además realizaremos juntos capacitaciones y actividades de sensibilización sobe los beneficios de los instrumentos de propiedad intelectual.”, señaló.

Con la firma del convenio la universidad se unirá a la red nacional, conocida como Red CATI, que es promovida por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) que brinda servicios relativos a patentes y otros instrumentos de propiedad intelectual, a los investigadores e innovadores de la región Pasco.