En este momento estás viendo AUTORIDADES DE LA UNDAC PARTICIPARON DE LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN A PROYECTOS GANADORES DEL DESAFÍO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO PASCO 2022

El evento de premiación del Desafío de Innovación y Emprendimiento (DIE) Pasco 2022, desarrollado el pasado viernes 13 de los corrientes, tuvo lugar en el auditorio de la Biblioteca de Central de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (Undac), al cual llegaron el rector, Dr. Ángel Nuñez Meza y el vicerrector de investigación, Dr. Humberto Sánchez Villanueva. Este desafío ha sido coorganizado por: Nexa Resources, la consultora Palladium, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, a través de la dirección de incubadora de empresas del vicerrectorado de investigación.

Fueron nueve propuestas de emprendimiento, cuyos responsables presentaron el proyecto ante el jurado calificador conformado por: Mg. Hebert Castillo Paredes, Decano de Ingeniería de la Undac, Daniel Henrique Soares, Jefe Corporativo de Innovación en Nexa Resources, Jose Gamarra Tong, Jefe de Proyecto en Palladium y Evelyn Gómez Chiroque, Jefa de innovación en UTEC.

En su alocución, el Dr. Ángel Nuñez Meza manifestó que la Undac seguirá apoyando este tipo de trabajos para fomentar y desarrollar la capacidad emprendedora basada en la innovación, el talento y la creatividad que involucra la práctica de los saberes aprendidos en la institución universitaria, considerada como recinto académico en el cual se generan conocimientos y se impulsa la investigación formativa y la responsabilidad social.

A su turno, el Ing. Daniel Henrique Soares, resaltó que el Desafío de Innovación y Emprendimiento Pasco 2022 busca reconocer y premiar a los emprendedores más innovadores de la región Pasco, quiénes estén ideando y construyendo proyectos escalables, sostenibles y con gran impacto para la región, y contribuyan al desarrollo de nuestro país.

Luego de la deliberación, el jurado calificador, representado por Henrique Soares, dio a conocer a los flamantes ganadores que se hicieron acreedores a premios en efectivo y mentorías por parte de la UTEC y la Undac.

Primer puesto: S/. 10.000 soles Miguel Borja Parra de Maki Robotics.

Crea prótesis económicas y funcionales en 3D para personas con discapacidad.

Segundo puesto: S/. 6.000.00 Alan Carlos Silvestre de Diseño de mezcla.

Aplicativo móvil que calcula proporciones dosificadas en el diseño de mezcla de una determinada construcción, lo cual ayuda a reducir gastos y garantiza la calidad del proceso.

Tercer puesto: S/. 4.000.00 Abel Janampa López de Lecturas Arenalinas.

Aplicativo móvil que ayuda a los estudiantes a mejorar su hábito lector y a desarrollar una mejor comprensión lectora a través de un plan de lectura semanal.